lunes, 4 de noviembre de 2013

Recordamos el ultimo Scudetto de la AS Roma



ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

El comienzo de un nuevo siglo en el Calcio trajo con sigo el primer Scudetto de la Roma en 28 años, esta temporada el equipo que dirige el francés Rudy García que tras cinco temporadas en el OSC Lille a recalado en el club romano, va camino de repetir aquel éxito que consiguió Fabio Capello, esta temporada nadie puede con la Roma lo ha ganado todo hasta la jornada de ayer que ha empatado ante el Torino once encuentros y 10 victorias y un empate, ha batido el record de victorias consecutivas en el calcio que tenía la Juventus, record que no consta por haberle quitado la ligas ligas de 2005 y 2006, la roma ha marcado  25 goles a favor y solo dos en contra, buena parte de culpa la tiene el veterano portero Morgan De Sanctis que a sus 36 años esta cuajando un excelente inicio de competición tras llegar al equipo romano del Napolés donde jugo las últimas cuatro temporadas. 

La escuadra que dirigía Fabio Capello en la temporada 2000/01 será recordado como uno de los más memorables de los últimos tiempos . Fabio Capello se aventura en el club romano en 1999 y tardo  dos años para llegar a su clímax. De su mano llegaron jugadores tan importantes como Gabriel Batistuta , Emerson o Walter Samuel , por los que el club romano llego a gastar unos 50 mill €.

El entrenador astuto desplegado una ligera variación de la tan criticada formación 3-5-2 , con Francesco Totti jugando detrás de los dos delanteros . El ancho se produjo en la forma de un Cafu arrasa desde la derecha y la brillante Vincent Candela a la izquierda. La parte posterior de tres constaba de dos marcadores robustos, Walter Samuel y Jonathan Zebina con Aldair barriendo detrás de ellos como líbero . Los mediocampistas de contención fueron tenaces Cristiano Zanetti / Emerson y Damiano Tommasi . Permitir propio hijo pródigo de Roma, Francesco Totti a florecer plenamente como el creador lados en jefe. Totti, capitán del equipo de sólo 24 años de edad y siempre que la munición para el dúo letal de Batistuta y Montella .

click en la imagen para ampliarla

La temporada comenzó de forma prometedora tras ganar los tres primeros partidos , el potente tridente de ataque de Totti , Montella y Batistuita se combinaba sin esfuerzo y con un efecto devastador . La primera derrota de la temporada llegó en el campo del Inter en la jornada 4, con goles de Hakan Sukur y Alvaro Recoba para los interístas.

Roma se recuperó admirablemente, el equipo de Capello sólo sufrió una derrota en los 11 partidos siguientes

El vigente campeón la Lazio puso mucha lucha para conservar su título, apretó en la competición a la  vuelta después de las vacaciones de invierno para intentar ponerse en la pelea por el Scudetto. La Roma jugó un fútbol suntuosa en el transcurso de la temporada, terminando como máximos anotadores de la liga. Una victoria por 3-2 sobre el Inter de Milán emocionante en Roma el 4 de marzo fue uno de los partidos más destacados , como también lo fueron las ultimas cinco jornadas del campeonato donde Lazio y Juve apretaron hasta el final  por arrebatar el titulo a los de Fabio Capello

La temporada pinta bien, los De Rossi, Gervinho, Pjanic, Strootman o Totti superviviente de aquel
último Scudetto han comenzado ilusionando a la parroquia romana, esta por ver si mantendrán el ritmo hasta final de temporada, con su llegada a Roma Rudy a conseguido la estabilidad que le faltaba al equipo en las últimas temporadas e intentara aplicar lo mismo que hizo al Lille campeón en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario