domingo, 30 de marzo de 2014

Real Betis 1994/95


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

No corren buenos tiempos para la parroquia bética, en la que esta temporada esta luchando por no descender a 2ª División, por ello quiero hacer recordar a la gran afición que tiene este club, una de las últimas campañas exitosas en lo que a clasificación liguera del equipo se refiere en 1ª División.

Corría la temporada 1994/95, tras tres duras temporadas en la división de plata del fútbol español y con el objetivo de la permanencia en 1ª partía el equipo de la nueva Lopera, la afición verdiblanca pudo celebrar el regreso de su equipo a la máxima categoría del fútbol español como se merece, tras una excelente temporada en la que inesperadamente el equipo se convirtió en la revelación del campeonato, al finalizar en tercera posición y obteniendo una plaza para la próxima edición  de la Copa de la Uefa.

Dirigidos por el mallorquin Lorenzo Serra Ferrer, el equipo bético continuo con el sobresaliente
Ángel Cuellar (14 goles)
trabajo realizado en la temporada 93/94, cuando logro el ascenso. Una de las claves de este equipo era su solvencia en la retaguardia, la imbatibilidad de Pedro Jaro que acabo como Zamora y el liderazgo y técnica de Hristo Vidakovic, llegado esa misma temporada del Estrella Roja, los dos fueron los pilares en defensa. El capitán del equipo Rafaél Gordillo logró cumplir su sueño de poder volver a jugar en primera su aportación no fue muy grande solo disputo 9 encuentros, el eterno lateral verdiblando con 37 años disputo su última temporada como profesional.

La media liderada por la calidad de Stosic, jugador de confianza de Serra Ferrer que tan buen rendimiento dio en Mallorca y que Serra quiso para su proyecto en su regreso a primera, fue el fichaje estrella de la temporada, su técnica, lanzamientos de falta y capacidad goleadora fueron claves, fue uno de los jugadores más utilizados por el entrenador. Acompañándole en la media jugaba Alexis, uno de los artífices del ascenso, jugador con gran visión de juego y buen pase.  Las bandas tenían dos nombres propios la polivalencia del canterano Cañas por la derecha y el ex del Albacete Menéndez, jugador con gran recorrido por la banda izquierda y gran centrador.

En ataque el cuadro sevillano estuvo perfectamente dotado con la fuerza de Aquino y la calidad de Ángel Cuéllar, el canterano anoto 14 goles por 7 del Toro Aquino.

La exitosa temporada del equipo le sirvió al técnico para ser considerado mejor técnico de la temporada, el equipo queda tercero por detrás de de Real Madrid que acabo esa temporada como campeón y del Deportivo de la Coruña, superando incluso al FC Barcelona de Johan Cruyff.


CLICK EN LA IMAGEN PARA HACER ZOOM


1 comentario: