martes, 22 de octubre de 2013

Özil hace resurgir al Arsenal


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

El cierre de mercado en España haya por el mes de Agosto, deparo una de las sorpresas más grandes del verano, un rumor que se masticaba en los aledaños del Santiago Bernabeu y que parecía increíble que ocurriera. Las diferencias económicas que exigía el jugador y que venía reclamando desde la pasada campaña, y su malestar al ver que otros jugadores de la plantilla habían logrado las renovaciones Di Maria, Pepe etc.... fuerón la gota que colmo el vaso.  

Algunos críticos aducían su traspaso por razones de salidas nocturnas, no ser un jugador regular y desaparecer en los momentos claves o como decía el manda más del club Florentino Perez el jugador no a podido con la presión de luchar por el puesto con Isco, que comenzó la temporada muy fuerte, pero que parece que con el paso de las jornadas ha ido desapareciendo.

Cierto o no, lo que esta claro es que el Real Madrid a perdido un jugador diferente, un mago del balón, como decía Mourinho el mejor 10 del planeta, que de estar el portugués en el banquillo habría que ver si se hubiese producido su traspaso. Era Di Maria o Mesut, yo me hubiera quedado con los dos. El fichaje de Bale que es muy buen jugador todo hay que decirlo para mi es comercial.

Los números son los números y Florentino de eso sabe, pero aveces se equivoca y no es la primera vez, el alemán ha dejado su huella en el Santiago Bernabeu, 27 goles en 158 partidos, pero su dato más espectacular es el de las asistencias, 71 goles ha regalado Özil a sus compañeros, y más allá de los datos, son las sensaciones que dejaba cuando estaba en el terreno de juego, su sociedad con Cristiano Ronaldo era letal.

Su calidad ha levanto los aplausos de la afición en muchas ocasiones y el madridismo ha quedado
huérfano de su magia.

Su fichaje por el Arsenal supone un golpe de efecto para el equipo Gunner, un salto cualitativo considerable que con el paso de las jornadas se esta viendo, el Arsenal es líder después de mucho tiempo en la Premier y Özil ya esta demostrando para que se le ficho tres goles y cinco asistencias son sus números y apenas a jugado 5 encuentros con los Gunners en las dos competiciones más importantes que juega el Arsenal.

El alemán es magia y productividad, es apostar por un caballo ganador y eso lo supo ver Arsene Wenger, en una liga en la que hay más espacios, más ritmo en ataque donde se corre y se producen muchos contrataques donde es un especialista, jugadores como Oliver Giroud, Walcott se aprovecharan de sus pases duplicando su cifra de goles de pasadas campañas, su asociación con Cazorla y Wilshere vital para el devenir de un equipo con talento que puede optar al titulo, y es que con el alemán todo puede pasar y quizás pueda hacer rebrotar las esperanzas de un club que no gana títulos desde 2005 cuando conquisto la FA Cup, quizás con el de Gelsenkirchen lo títulos puedan llegar, el tiempo lo dirá.