viernes, 11 de mayo de 2012

HOY CONOCEMOS A KYLE WALKER

Este joven ingles natural de Sheffield, se ha convertido en una de las grandes sorpresas esta temporada en la Premier League y ha obtenido el premio al mejor joven de la competición, un titulo que esta al alcance de pocos.

Su espaldarazo final esta temporada, le puede llegar con la inclusión en la convocatoria que Roy Hogdson dará  para la Euro 20012, además tiene muchas opciones de ocupar un puesto en el once titular ingles, todo un éxito para este joven jugador.

Sus comienzos fueron en el principal club de la ciudad de Sheffield, allí evoluciono en su cantera, hasta que fue captado, por el club londinense del Tottenham, nada más ser fichado a cambio de de 6 mill €, fue cedido al Northampton Town, la temporada pasada las disputo en dos clubs diferentes, en un primer periodo en el Q.P.R. donde disputo 18 encuentros y tras el mercado invernal en el Aston Villa, donde ofreció un rendimiento excepcional en el equipo villano, disputando 18 encuentros y anotando 2 goles.

Esta temporada Harry Redknapp sorprendió a todos colocando como titular desde el inicio de la temporada, y Walker no decepciono a su técnico 36 partidos, 2 goles y 1 asistencia, que bien le pueden valer una convocatoria para la Euro que se disputa en Polonia y Ucrania.

Walker posee una condiciones portentosas como lateral, es un jugador rápido, que explota la banda y le gusta jugar pegado a la cal, sus innumerables subidas al ataque, aportan a equipo además de llegada, buenos centros, posee un chut potente desde fuera del área, en el apartado defensivo cumple a la perfección.

Varios son los equipos que se han fijado en este jugador de cara a la próxima temporada, el Inter de Milan lo tiene en su agenda como posible sustituto de Maicon, en Italia además del Inter la Roma ya ha preguntado por el precio para un posible traspaso y en las últimas fechas esta sonando con fuerza para el proyecto de Mourinho en el Real Madrid para la próxima temporada ya que el club blanco esta sondeando el mercado para la contratación de un Lateral Derecho que pueda competir por un puesto en el once con Arbeloa. Ante todos estos intereses, el club londinense ha renovado al jugador hace unas semanas, ampliando su contrato hasta la temporada 2017 y mejorando el contrato al jugador. Su valor de mercado es de 13 mill €, quien sabe una buena Eurocopa, puede hacer que este jugador tenga las horas contadas en el Tottenham.