lunes, 21 de octubre de 2013

Conocemos por dentro y fuera en Nuevo Estadio San Mames del Ath. de Bilbao



San Mamés es un estadio de fútbol ubicado en  Bilbao. Fue inaugurado en su primera fase de construcción el 16 de septiembre de 2013 y es el sucesor del antiguo San Mamés. Es utilizado principalmente por el Athletic Club para la práctica del fútbol, si bien tendrá otros usos complementarios en los que se incluye; un centro de innovación deportiva y otro de medicina deportiva, una pista de atletismo subterránea, y un polideportivo municipal. Además, será utilizado como recinto para conciertos de gran envergadura, al igual que su antecesor.

La primera piedra se colocó el 26 de mayo de 2010 y, el inicio de las obras, comenzó oficialmente el 25
de junio del mismo año. El estadio se está realizando en dos fases: En la primera, ya concluida, se ha llevado a cabo la construcción de los dos laterales y uno de los fondos, mientras que en la segunda se construirá el último fondo y se habilitarán los palcos V.I.P. Se estima que el estadio estará totalmente construido en la primavera de 2015, aunque el Athletic Club comenzó a jugar en él a partir de la temporada 2013/14, a falta de la construcción de uno de los fondos. El estadio fue inaugurado en su primera fase de construcción, el lunes 16 de septiembre de 2013, en un partido de liga frente al R. C. Celta de Vigo en el que el Athletic Club se impuso al conjunto gallego por 3-2.
El nuevo campo tendrá una capacidad de aforo de 53 332 localidades (ampliable en 2000 mas, según el arquitecto César Azcárate), además, cumplirá con los requisitos exigidos por la UEFA para, en su caso, obtener el rango de estadio de Categoría 4 (el máximo otorgado por la UEFA), con lo que podrá albergar finales organizadas por la UEFA.