sábado, 3 de mayo de 2014

Luca Toni y su segunda juventud futbolistica


Articulo: Fernando Cuevas

Como si de un Casting goleador se tratase la selección italiana que dirige  Cesare Prandelli busca dupla goleadora, Ciro Inmobile y el siempre polémico Mario Balotelli parecen los candidatos de la partida para comenzar el Mundial, pero en las últimas semanas hay un jugador que se reivindica a base de goles en el Calcio, no es otro que Luca Toni, un delantero a la usanza que hay que estudiar y del que muchos decían hace dos años que estaba ya retirado en Asia.

En su ultimo encuentro ante el Catania en la Serie A marco su décimo noveno gol, marcando en los últimos 5 encuentros disputados, el número de goles marcados esta temporada con el Hellas Venora a superado todo lo imaginable antes del comienzo del campeonato y lucha por ser el máximo goleador del campeonato por detrás del Ciro Inmobile (Ver articulo publicado de este jugador en el blog).

Luca esta a punto de conseguir igualar la cifra goleadora de 21 goles que le catapulto hace una dedada en sus inicios en el Palermo, después de liderar al equipo en la Serie B y anotar 30 goles que le sirvieron al equipo Siciliano para ascender. 

La carrera como jugador del Toni ha sido un ir y venir , Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayer, cesión al AS Roma, Genova y Juventus, tres temporadas donde promedia sus peores números como goleador y su retiro dorado al All- Nasr SC en los Emiratos Arabes, parecían el ocaso de su carrera como jugador.

Una llamada de su amigo y compañero en la selección Montella le devuelve las ganas por el fútbol, la
Fiorentina confía en el como recambio en algunos partidos firma ocho goles y cuatro asistencias en una temporada en la que los viola practican un gran fútbol.

Un recién ascendió a la Serie A el Hellas Verona apuesta por el como jugador franquicia en su retorno , y la cosa no le esta saliendo mal, Luca que esta más cerca de los 40 que de los 30 es el líder del equipo no solo por sus goles 19 como decíamos antes, ni por sus asistencias de gol 11 sino por lo que representa para sus compañeros, el equipo de la ciudad de Venoto tras acabar el pasado curso como segundo esta siendo una de las revelaciones del campeonato hasta el punto que lucha por entrar en la próxima Europa League, su partido ante el Lazio de esta jornada se antoja vital para los intereses del equipo que dirige Andrea Mandorlini.

Prandeli le ha dejado fuera previa de 42 para pasar las pruebas físicas previas al Mundial de Brasil de este verano, la puerta parece estar cerrada en la selección pero sus números en las últimas jornadas desde esta preselección pueden hacer cambiar de parecer al seleccionador italiano, lo que esta claro es que Luca ha sabido responder siempre con goles y fue uno de los artífices de la consecución del Mundial de Alemania para Italia, por que no confiar en el cuando atraviesa una segunda juventud.

Les dejo un video con sus goles de esta temporada


La Historia de los clubs Campeones de Europa en camisetas


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Los colores una de las cosas más importantes para un club de fútbol y sus aficionados. En realidad, casi todos los colores de clubs de fútbol salen de la necesidad o la casualidad. Muy pocos equipos visten los colores elegidos el primer día de su creación.

La mayoría de los equipos empezaron de blanco, porque bastaba la ropa interior. Así empezó el Real Madrid, en calzoncillos. El club de chamartin hizo valer su condición de decano del fútbol madrileño para no tener que añadir colores adicionales a su camiseta.

El rojo es el color que caracteriza a dos de los clubes más gloriosos de Inglaterra, el Liverpool y el Manchester United. La realidad es que ni unos ni otros querían jugar de rojo. El Liverpool nació en 1892 de azul y blanco, como su rival ciudadano, el Everton. Dos años después, para distinguirse del Everton, cambió a la camiseta roja con pantalón blanco. En 1964, el entrenador Bill Shankly convenció a sus futbolistas de que vistieran completamente de rojo. "Parece que midáis dos metros", les dijo. Y le creyeron. 

El Manchester United empezó llamándose Newton Heath Lancashire & Yorkshire Railway, como la empresa ferroviaria para la que trabajaban sus jugadores, y, por lógica, asumió los colores de la compañía, el verde y el amarillo. Luego, durante un par de temporadas, usaron el azul. En 1893, la compañía de ferrocarril puso en venta el campo en el que jugaba el equipo y los futbolistas, cabreados, decidieron romper los vínculos ferroviarios y usar un color que no tuviera nada que ver. El rojo les pareció bonito.

Lo del Juventus fue más pintoresco. En su acto fundacional eligieron vestir camiseta rosa, pajarita y pantalón negro. Como el rosa descoloraba enseguida y quedaba blanquecino, pidieron a un fabricante inglés unas camisetas rojas como las del Nottingham Forest. El fabricante, no se sabe por qué motivo, les envió las camisetas blanquinegras del Notts County. Cuando las recibieron, las aceptaron: como buenos turineses, pensaron que el tejido era bueno y que ya habían gastado bastante.

Con este articulo quiere hacerles llegar aquellas camisetas que marcaron una época importante para los clubs de fútbol Mundial, camisetas que han significado mucho tanto para el aficionado como para los grandes jugadores que las vistieron Di Stéfano, Eusebio, Luis Suárez, Johan Cruyff, Müller, Franz Beckenbauer son claros ejemplos de una larga lista que a continuación os muestro en fotografías y en la que durante este mes pueden agregarse las camisetas del At. de Madrid y Real Madrid, equipos que disputaran la final de esta temporada.