jueves, 6 de junio de 2013

¿De Rosario a…Málaga? el Tata Martino podría haber dado el "si" al Málaga



ARTICULO: Pablo Castander
La espectacular temporada de ‘La Lepra’ del ‘Tata’ Martino, junto con sus intenciones de abandonar el club rosarino a final de temporada, hace que varios clubes importantes de Europa se rifen el fichaje del DT.
El Newell’s de Martino, es un equipo rocoso, físico, que trabaja muy bien los partidos, y no está exento de calidad: Maxi Rodríguez, Urruti, Scocco, Heinze etc..
En definitiva, un equipo que mezcla experiencia y contundencia, con juventud y velocidad para la contra.
En el Torneo Inicial (Antes llamado Apertura) que se acabó llevando el Vélez Sarsfield del ‘Tigre’ Gareca, ya terminó en segunda posición, lo que dio opción a jugar Copa Libertadores esta segunda parte del año.
En la Libertadores, los rosarinos están en semifinales, tras derrotar a Boca Juniors en una fatídica tanta de penales, donde se lanzaron más de 25 penas máximas. En las semifinales les espera nada más y nada menos, que el Atlético Mineiro de Ronaldinho, Gilberto Silva & cía.

Datos transfermarkt.es
La pega que pone el para fichar por el Málaga, es que si su equipo clasifica para la final de la Libertadores (24 de Julio), el club andaluz debería esperar hasta unos días después de esa fecha por el DT. Cosa que puede complicar la contratación, pues es una fecha un poco tardía.
El Málaga le podría haber dado el “SI” al DT, y éste estaría haciendo la plantilla “a distancia”, para tener todo “OK” cuando arrive a la costa del sol después del 24 de Julio, y no perder más tiempo.
Datos transfermarkt.es
El ‘Tata’ no llegaría sólo, sino que lo haría con su jugador clave en el equipo, Ignacio Scocco, máximo goleador del Torneo Inicial junto a Facundo Ferreyra (Vélez), ambos con 13 dianas, y máximo goleador del Torneo Final en solitario con 10 tantos (aún faltan 3 fechas para acabar).
Ignacio Scocco
Scocco ya sabe lo que es jugar en Europa, estuvo 3 temporadas en el AEK de Atenas dónde llegó procedente de México, país dónde jugó para UNAM (2 Temporadas) y Toluca (1 campaña). Para el club heleno anotó 32 goles en 112 partidos, aunque la última temporada apenas disputaba unos minutos.
Después de dejar Grecia, tuvo un paso fugaz por Emiratos Árabes defendiendo la camiseta del Al Ain durante una campaña y media, anotando 15 goles en 31 partidos.
Después de pasar por México, Grecia y Emiratos Árabes, volvió a club dónde jugó sus 3 primeras temporadas como profesional, a su casa, a Newell’s, dónde está actualmente.
Está temporada se están viendo sus mejores virtudes y versiones: la de goleador, la de asistente y la de tirar del carro cuando la cosa pinta mal.
A pesar de su dilatada carrera, sólo tiene 28 años y no ocupa plaza de extracomunitario (tiene pasaporte italiano), cosa que al Málaga le agrada, y rompe una lanza a favor del punta en su posible contratación.
Habrá que esperar, pero parece que tanto DT, como punta, podrían tener todo hablado y avanzado para cambiar Rosario por Málaga.