domingo, 8 de enero de 2012

HOY CONOCEMOS A ADAM MAHER

Adam Maher se esta convirtiendo en uno de los jugadores más destacados de la Eredivisie Holandesa.

Este joven holandés de ascendencia marroquí, llego al AZ con la edad de 11 años, pasando por todas sus categorías hasta llegar al primer equipo. 

Es internacional Sub 17, 18 , 19 y 21 con la selección holandesa.

Maher esta siendo uno de los jugadores más destacados del actual líder de la liga Holandesa, el AZ de Gertjan Verbeek.

Maher es un medio centro ofensivo, su posición habitual es la de mediapunta, aunque también se deja caer a la banda izquierda.

Es un jugador con mucha velocidad, siempre va a fondo en todas sus jugadas, tanto si juega por detrás del delantero, como si juega en banda.

Su técnica es su punto fuerte, domina el regate y la conducción de balón.

Uno de sus mejores aspectos de juego es el pase, es un magnifico asistente, gracias a su visión de juego.

Es un llegador, sus llegadas al área desde la segunda linea son constantes, hay es donde exprime su visión de juego al dar el último pase. Cuando juega en banda destacan sus diagonales. No se caracteriza por su capacidad goleadora.

Su corta edad, le da margen de mejora, quizás uno de los puntos a mejorar sea su aceleración  a la hora de realizar sus jugadas, para su posición en el centro de campo, necesita ser un poco más pausado.

Este joven holandés será un jugador a seguir en el futuro, media temporada en el primer equipo del AZ le ha servido para que equipos como Manchester City, Arsenal y FC Barcelona lo tengan en su agenda de posibles fichajes de cara al futuro, su valor de mercado en la actualidad es de 3,5 mill €.