Corren buenos tiempos para el Feyenoord de Rotterdam holandés, la afición del estadio De Kuyt esta viendo, como su equipo ha vuelto a ser un equipo importante en la Eredevisie holandesa, tra unos años en los que el equipo no a dado la talla en la máxima competición holandesa.
Con una generación de jóvenes jugadores de gran proyección como el delantero Jerson Cabral, el medio centro Jordy Clasie, o el defensa Stefan de Vrij, en el equipo que dirige Ronald Koeman esta destacando por encima de todos el joven sueco John Guidetti, que pertenece a la disciplina de Manchester City y actúa en calidad de cedido en el equipo de Rotterdam.
Este sueco nacido en Estocolmo, comenzó dando sus primeros pasos en el mundo del fútbol en Africa, cuando su familia vivía en Kenia. Con 16 años fue fichado por el Manchester City que tuvo que disputarse su fichaje contra equipos como la Lazio, el Inter, o la Roma.
En su primera temporada como cintizen jugo en el equipo de reservas del club, anotando 13 goles en 13 encuentros. En su segunda temporada fue cedido a su ex equipo el Brommanpojkama para no cortar su progresión, así poder disfrutar de minutos, en la primera parte del campeonato jugo 8 encuentros donde llego a marcar 3 goles, en el mercado de navidad, volvió a Inglaterra para jugar como cedido en el Burnley FC de la second división inglesa, anotando 1 gol en cinco encuentros. Ha sido esta temporada cuando el jugador sueco se a destapado como goleador. El pasado verano Roberto Mancini decidió cederlo a una liga donde pudiera explotar sus cualidades, y de decanto por la Eredivisie, donde en el Feyenoord un equipo joven y sin presión de ganar títulos en esta temporada, pudiera aprender más aspectos del fútbol, de la mano de Ronald Koeman.
El tiempo le esta dando su recompensa y a día de hoy Guidetti es una de las sensaciones de la liga, sus 18 goles en 16 encuentros, dan fe de ello.
Guidetti es un delantero muy completo que puede jugar también, como segundo punta o en banda, donde explota su velocidad y desborde, es un delantero con buena movilidad, difícil de marcar y con buena definición de cara a gol, es oportunista y posee buena visión de juego.
El City lo espera para la próxima temporada, aunque son varios los club interesados en su fichaje de cara al próximo curso, 4 mill de euros es su valor de mercado en la actualidad, aunque creo que será muy difícil que el club cintilen se deshaga de esta joven promesa, que probablemente forme parte del equipo sueco en la próxima Eurocopa de naciones al lado de otros delanteros como Toivonen, Elmander o Ibrahimovic.