domingo, 17 de noviembre de 2013

Hoy conocemos a Ángel ‘Angelito’ Correa.


ARTICULO: PABLO CASTANDER

Angel Correa (Rosario, Argentina: 9/3/1995), es una de las joyas de San Lorenzo de Almagro. Se desenvuelve en la posición de delantero, y destaca por su polivalencia. Puede actuar de volante pegado a banda, punta, o segundo punta.
Desde los 12 años en las inferiores de San Lorenzo, a punto estuvo de abandonar en 2012 el club como agente libre rumbo a Portugal para recalar en las filas del Benfica, pero al final, el club y el jugador acercaron posturas para la continuidad del ‘Pibe’.
La llegada de Juan Antonio Pizzi al ‘Ciclón’, unido al momento tan delicado en el que se encontraba el ‘Cuervo’, hizo que se apostara por jugadores con hambre, compromiso, garra y que dejaran todo en el campo por cada pelota. Ahí aparecieron los nombres de Correa, Villalba o Verón.
Correa dese la llegada de Pizzi, prácticamente era un fijo en casi todos los entrenos de la primera plantilla, y en alguna convocatoria iba citado, aunque finalmente siempre era o el descarte o simplemente no disputaba minutos, pero ‘Angelito’ estaba entrando en la dinámica del primer equipo.
La oportunidad le llegó el 31 de Marzo de este mismo año, días después de su cumpleaños, y ante
Newell’s. Ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Kalinski, no lo hizo mal para ser sus primeros minutos y se le vió mucho descaro en el manejo de la pelota, cosa que se le pide a los ‘Pibes’ que salen de las inferiores.
Correa tiene bastantes cualidades, una de ellas es su gran capacidad para dejar sentados a los rivales en el uno contra uno, que unido al gran disparo que poseé el ‘Pibe’ hacen de él que sea un tipo temido por las defensas rivales.
Todavía está a medio pulir, y le quedan por agarrar conceptos de equipo, pero eso es a base de la disputa de partidos y de entrenar duro a diario.
En lo que va de Torneo Inicial 2013, Correa es un fijo en el bloque de Pizzi: O titular, o sale en los segundos tiempos. Pero siempre disputa minutos, además es un jugador clave dentro del plantel, y sobretodo, dentro de este cambio generacional que se está llevando a cabo en San Lorenzo.
Clubes como el Real Madrid, Arsenal y el At. de Madrid del Cholo Simeone en especial se han interesado por la situación del jugador, que hace nada, amplió su vínculo con San Lorenzo por 4 años más.
Por el momento ‘El Ángel de Boedo’ se queda en casa, pero…¿hasta cuando?.

1 comentario:

  1. 3 millones de euros? San Lorenzo lo vende por 10 millones de euros MÍNIMO. Este pibe, pasa el mundial y está tirando paredes con MESSI en la selección... Saludos.

    ResponderEliminar