domingo, 9 de junio de 2013

Los Petrorublos del FC Anzhi no funcionan



ARTICULO: Fernando Cuevas

Primero fueron los Dirham de los Jeques Árabes y ahora son los Rublos rusos, los que mueven también el mercado de fichajes europeo.

La liga rusa, más conocida como League Premier Rusa, lleva unas  temporadas siendo un campeonato donde están recalando jugadores de renombre en el panorama futbolistico europeo, estos jugadores son atraídos por suculentos contratos sin importarles jugar en una liga de inferior nivel a las más potentes en Europa.

El dinero no lo es todo y si no que se lo digan al  pequeño equipo del la República de Daguestán el FC Anzhi de Suleyman Kerimov, que no ha parado de invertir euros desde su llegada en verano de 2011.

El Anzhi se ha gastado 152 mill de euros en fichajes desde 2011, además de los salarios astronómicos que el millonario ruso paga a sus jugadores, por citar alguno recordar los 20,5 mill de euros que percibe el camerunés Samuel Eto´o.



Si ponemos en una balanza el dinero gastado con los resultados obtenidos, el resultado ha sido decepcionante, no ha logrado ganar ningún título ni con  Dmitri Aleksandrovich Galiamin, no con el actual técnico holandés Guss Hidink, ni siquiera se ha podido clasificar para disputar la Champions League. Esta temporada el equipo de Kerimov, perdio la copa en los penaltis ante el CSKA, que esta temporada ha hecho doblete y en liga acabo en tercera posición, con lo que disputara al igual que la temporada finalizada la Europa League, donde quedo eliminado en octavos de final.

La continuidad del técnico holandés esta en duda y el proyecto millonario se resquebraja a pesar de contar con un plantel de jugadores de gran calidad, el tiempo y la confianza de Kerimov pueden agotarse de no llegar lo títulos en la próxima temporada, su próximo objetivo fichar a Kaka, para reflotar el proyecto.