miércoles, 3 de agosto de 2011

FA COMMUNITY SHIELD 2011


El próximo domingo día 7 de agosto, da comienzo la competición en Inglaterra, con la celebración de la clásica FA Community Shield, que disputan los campeones de la temporada pasada de la Premier y el de la Copa FA.

Este mítico encuentro que se disputa desde 1908, lo disputaran los dos clubs de Manchester, el United como campeón de Premier y el City ultimo ganador de la Copa FA.

Estos dos equipos sera la segunda vez que se encuentren en una final del la Community, la ultima final la disputaron en 1956, llevándose el trofeo el United, en este año la competición se llamaba Sharity Shield.

El encuentro se celebrara en el nuevo Wembley, sede de la Community desde 1974. El Manchester United ha disputado 27 finales de esta competición y ha resultado victorioso en 14 de ellas, la última la temporada pasada, por su parte el City la ha disputado en 7 ocasiones, ganándola en 3, la ultima en 1972.

La final se presenta igualada dado el nivel de jugadores de los dos equipos, en United se ha gastado 59 mill de € en las contrataciones de Phil Jones de l Blackburn, David de Gea del At Madrid y Ashley Young del Aston Villa, Sir Alex dispondrá de una plantilla equilibrada y con posiblemente las mejores bandas de toda Europa tras el fichaje de Young, y los Nani, Valencia, Giggs, quizás la guinda del pastel pueda ser el holandés Wesley Sneijder, que parece un fichaje que todos dan por seguro.

Por su parte el City, un año más ha reventado el mercado, intentando construir un equipo competitivo, que pueda aspirar a todo, con los fichajes de Agüero del At Madrid (Ver Articulo), Stefan Savic del Partizan y Gaël Clichy del Arsenal (Ver Articulo), Mancini ha gastado 64 mill € hasta la fecha, y digo hasta la fecha, porque ya se sabe como se las gastan los directivos del City en materia de gastar.

En definitiva, una final que nos hará disfrutar seguro de buen fútbol y emoción. Les dejo con un video de finales historicas de la competición.