domingo, 22 de abril de 2012

HOY CONOCEMOS A LUCAS ARIEL OCAMPOS

Lucas Ariel Ocampos, es la joven promesa recién salida del River Plate.

Su carrera futbolistica arranco en el Quilmes argentino, donde se dio a conocer tras su participación en el Sudamericano Sub 15, a posteriori fue contratado por River Plate, donde gracias a sus actuaciones en sus categorías inferiores, le dieron la oportunidad de poder disputar el Sudamericano Sub 17 de Ecuador y el Mundial de Mexico de la misma categoría, con la selección Argentina.

Su excelente participación en los dos torneos anteriormente citados, con ocho participaciones en el once inicial de Oscar Garre y tres goles en su haber, le dieron la posibilidad de poder dar el salto al primer equipo de los "millonarios", dirigido por Matias Almeida, que necesitaba una conjugación de jóvenes valores de la cantera y  la experiencia de jugadores que marcaron una época en el club, como Ledesma, Ponzio Cavenagui o el Chori Dominguez, para devolver a River a 1ª división.

Ocampos empezó jugando en sus inicios en la posición de lateral o interior, pero su buena técnica le abrieron las puertas en posiciones más ofensivas, acabando como delantero, o como actualmente juega de extremo zurdo.

Esta posición es nueva para el, acostumbrado a jugar en la punta del ataque, Almeida a confiado en el para la demarcación de extremo zurdo, trabajando bien la basculación del equipo de defensa al ataque, y en la ayuda en la recuperación de balón. Es un jugador potente, que a pesar de su 1,87 posee muy buena técnica y rapidez, es un jugador desequilibrante. Su rapidez le hace irse de sus defensores en el mano a mano llegando a linea de fondo, tiene buena pegada desde fuera del área.

Esta temporada ya ha jugado 30 partidos, marcando 6 goles y repartiendo 5 asistencias de gol, datos que refrendan la proyección que tiene este joven.

Daniel Pasarela presidente de River, lleva trabajando toda la temporada, ofreciendo al jugador a los clubs más potentes de Europa, para intentar sacar el mejor precio posible, para beneficiar la maltrecha economía del club, que en los últimos años no ha ingresado dinero de traspasos como en años pasados, como los de Saviola, D´Alesandro, Gallardo, Maxi López o Pablo Aimar.

22 millones de euros es el precio que ha puesto Pasarela para la salida del jugador, Roma, Bayer Munich, Juventus de Turin, R. Madrid y Barcelona son los más interesados en este joven promesa, que difícilmente permanecerá en el equipo cuando termine el campeonato argentino.