miércoles, 28 de septiembre de 2011

HOY CONOCEMOS A JAMES FORREST


Nacido en Prestwick en la costa sudeste de Escocia hace ya 19 años, se ha convertido en una de las sensaciones del Celtic Escoces. 

Este joven jugador lleva desde los 12 años evolucionando en la cantera del Celtic, desde el año 2003. A pasado por todas las categorías del club, ganando innumerables títulos como la copa juvenil, el campeonato sub-19 o campeón con el equipo reserva. 

En el año 2009 firma su primer contrato como profesional, en su primera temporada en el equipo de los católicos solo llego a disputar dos encuentros de manera oficial, aunque en uno de ellos llego ha anotar un gol. La temporada pasada empezó a participar más en los planes del técnico Neil Lennon, sus diecinueve apariciones y cuatro goles aportados al equipo, más haber sido elegido mejor jugador del prestigioso torneo Emiretes Cup en el verano de 2010, estos datos  dan fe de la excelente proyección que tiene este jugador, esta temporada que recientemente ha comenzado ha sido la de su confirmación como jugador, con un papel más que destacado en su equipo en el que ha anotado ya cuatro goles, el Celtic se encuentra en la actualidad en segunda posición a cuatro puntos de su eterno rival el Rangers. Es internacional con la selección escocesa en las categorías sub-19 y sub-21, donde es un fijo y un jugador clave en los esquemas del técnico de la sub 21.

Su demarcación más habitual es en banda donde puede jugar bien como volante o extremo por la derecha, aunque puede jugar también por la izquierda aprovechando su regate hacia dentro del área y su velocidad. Es un jugador que explota a la perfección los cambios de ritmo, dotado de buena técnica, dispone de un regate excelente en el uno contra uno, es muy difícil de parar gracias a su velocidad, de hecho muchas veces tiene que ser parado en forma de faltas, con lo que provoca muchas tarjetas al equipo rival. Sus centros al área con constantes y además de ser un excelente llegador es un gran asistente, posee un fuerte golpeo del esférico desde fuera del área. Quizás deba mejorar su físico, por su condición de jugador débil y pequeño. Puede ser un jugador a tener en cuenta para el futuro, por su juventud aún esta por  madurar como jugador, aunque en Escocia ya lo ven como el heredero de McGeady, aquel joven jugador que años atrás ilusiono a la hinchada del Celtic, en la actualidad juega en el Spartak de Moscú.

Les dejo con un vídeo de esta promesa del fútbol escocés.