sábado, 27 de julio de 2013

Roberto Martínez se intentara doctorar en Goodison Park


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

El Técnico español Roberto Martínez a puesto fin a una década de 10 años como jugador y entrenador en el Wigan.

Bill Kenwring presidente del Everton, comento tras su contratación que después de reunirse con algunos de los mejores entrenadores del momento, ninguno le convenció como Roberto Martínez, y cree que ha fichado al mejor técnico posible para entrenar a los Toffees.

A sus 39 años Roberto busca nuevos desafíos y este es grande, tendrá la responsabilidad de meter al equipo en la próxima edición de la Champions League y deberá poner fin a 18 años de sequía en títulos, 1995 fue el ultimo año que la afición del Everton pudo festejar un título.

La carrera a la cima del técnico de Balaguer se resume en 10 años

En 1993 debuta en Primera división con el Real Zaragoza en un choque en el Vicente Calderon ante el AT. de Madrid, en 1995 decide irse a Inglaterra junto a Isidro Díaz y Jesús Seba, le apodaban "The Three Amigos". Ese mismo año se convierte en el primer jugador español en marcar un gol en la FA Cup.

En 1996 asciende con el Wigan tras proclamarse campeón de la Third Division, esa temporada forma parte de del mejor once de la competición. 1998 trae consigo la conquista de la Football League Trophy con los "Latics".

En el año 2000 pone fin a seis temporada como jugador en el Wigan con una balance de 180 partidos disputados y 23 goles marcados. En 2001 se va a Escocia y ficha como jugador del Motherwell, su aventura fue corta, ya que el club quiebra y se ve obligado a regresar a Inglaterra, donde se enrola en las filas del Walsall. 2003 fue el año de su llegada al Swansea donde se convierte en capitán del equipo, una temporada más tarde en 2004 consigue el ascenso con el equipo Gales a la League One. 

En la temporada 2006/07 se marcha al Chester City, aunque en Febrero de esa misma temporada regresa al Swansea como entrenador - jugador, papel que no ejerció ya que nunca volvió a calzarse las botas. En 2007 es designado mejor entrenador del año tras ascender con el Swansea a 2ª división. Una temporada más tarde esta a punto de conseguir el ansiado pase a los play - off que dan acceso a jugar  la Premier pero el equipo se queda a las puertas.

La temporada 2009 marca el primero de los saltos importantes en su carrera como entrenador, ficha por
el Wigan, esa temporada realiza un gran campeonato, en el que es capaz de vencer a equipos importantes de la competición como el Chelsea, Arsenal y Liverpool.

En 2010 y 2011 logra la permanencia en la Premier con el Wigan, en esta última temporada es
nombrado entrenador del mes de Abril, tras hacer un espectacular fin de campeonato, llevando a su equipo a la salvación, después de estar más que desauciado.

Esta última temporada lleva la los "Latics" a conquistar su primer titulo de la historia ganando al Manchester City la FA Cup, aunque no consigue el pleno y desciende de categoría. 

Roberto Martínez tiene por delante de si, una historia por escribir que a buen seguro sera de éxitos, que porque no pueden comenzar esta misma temporada, el no se esconde, es un técnico valiente, sus primera palabras como técnico del Everton fueron estas "Llegaremos a la Champions" sabedor de que es una de la ilusiones de la afición del Everton, que desde el primer momento ha recibido una apoyo total, mucho antes de haber firmado por el equipo.

Ronaldinho, el cuarto en la historia que gana Champions, Libertadores y Mundial


El título continental con el Atlético Mineiro es la última joya del brillante palmarés de Ronaldinho, que suma 12 títulos en clubes y tres con la selección de Brasil. 

Con su logro, el futbolista de 33 años se une a sus compatriotas Dida, Cafú y Roque Junior como los únicos que han ganado la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de selecciones. 

Los argentinos Carlos Tevez, Walter Samuel y Juan Pablo Sorín son los otros que tienen el doblete
Champions-Libertadores. 

Al ex del Barça ahora sólo le falta un gran trofeo por ganar: el Mundial de Clubes, que jugará en diciembre.


No brilló en las finales, no marcó y ni siquiera alcanzó a lanzar su penalti en la tanda que decidió al campeón. Pero de todas maneras, el título de la Copa Libertadores obtenido por Atlético Mineiro tiene su nombre grabado a fuego.

Dos años después de volver a Brasil, lejos de caer en la decadencia, Ronaldinho se ha vuelto a encontrar con la gloria y ya se alista para un reencuentro con mucho morbo:

en diciembre, en el Mundial de Clubes de Marruecos, su equipo puede chocar con el Bayern de Pep Guardiola, el técnico que decidió su salida del Barça en 2008. “Volví a Brasil para esto. Era lo que me faltaba. Todo el mundo decía que yo estaba acabado, ¡hablen ahora!”, desafío Ronaldinho en medio de las celebraciones de un título conseguido con sufrimiento.

En el minuto 87 el equipo de Belo Horizonte marcó el gol que igualó la eliminatoria trasla derrota por 2-0 ante Olimpia en Asunción y forzó la definición a penaltis, en la que el portero Víctor contuvo un remate y Giménez lanzó el suyo a la madera, mientras que los rematadores brasileñosno fallaron.

“Es una de las noches más felices de mi vida. Este triunfo va para todos los que creyeron en mí, pero también para los que me criticaron. Sus palabras me motivaron mucho”, agregó el gaucho.

Es la primera Copa Libertadores que obtiene Atlético Mineiro y el cuarto año consecutivo en que el trofeo se queda en Brasil, país que ha dominado la época más reciente del torneo de clubes más importante de América: en las últimas nueve ediciones suman seis campeones y cinco finalistas, puesto que las definiciones de 2005 y 2006 se jugaron entre dos clubes de ese país. El galo es el décimo equipo brasileño que la gana, aunque el palmarés histórico sigue dominado por Argentina, con 22 coronas contra 17.