miércoles, 5 de junio de 2013

Los Traspasos a coste cero que se podrían hacer en el próximo mercado de fichajes


ARTICULO: Fernando Cuevas


Una vez concluidas todas las ligas y torneos europeas llega el momento de hacer balance y ver que necesidades tienen los clubs para mejorar sus actuales plantillas de cara al próximo curso liguero, si por algo se va a caracterizar este mercado veraniego en materia de traspasos es por la falta de dinero en los clubs, a excepción de clubs presididos por Jeques o adinerados rusos, por ello más que nunca este año se buscaran cesiones, trueques o traspasos a coste cero.

El mercado ofrece muchas posibilidades y varios jugadores con cartel en Europa se encuentran en esa tesitura, con ellos se podrían formar varios onces de garantías para poder luchar por algún título.

El mercado español ofrece distintas posibilidades, quizás las más atractivas eran dos las de Fernando Llorente (Juventus de Turin) y Amorebieta (Fulham), jugadores que ya han llegado a un acuerdo para emigrar a otra liga. 

Una de las posiciones que más posibilidades da, es la de portero,  en nuestra liga quedan libres porteros como Aranzubía (Depor), Roberto (Granada), Cristian Álvarez (RCD Español), Munúa (Levante), Aouate (Mallorca), Palop (Sevilla lo tiene hecho con el Bayer Leverkusen y Adrían (Betis) que podría recalar en la Premier en el West Ham. 

Otros nombres destacados serían los de los defensas Abidal y Muniesa del F.C Barcelona, Nunes (Mallorca), Ze Castro y Marchena (Depor), David Navarro (Levante), los medios Tiago (At. Madrid), Iturra (Málaga), Javi Fuego que podría haber firmado un acuerdo con el Valencia y Piti del Rayo, Masoud (Osasuna), Verdu (RCD Español) y Albelda (Valencia y los delanteros Mario Bermejo (Celta) y Bodipo y Riki (Depor).




En el mercado europeo son muchas las variantes y opciones, desde campeones de la Champions League y Europa League a Internacionales absolutos con sus respectivas selecciones. Podríamos dividirlos en tres escalafones, el primero el de los consagrados en el que destacan Gallas (Tottenham), Walter Samuel (Inter), Van Buyten (Bayern), Arshavin (Arsenal) quizás de los jugadores más apetecible por su calidad, aunque su rendimiento en los gunners no ha sido de lo mejor. Los medios Mahamadou Diarra ex del Madrid y la última temporada en el Fulham, Flamini (AC Milán), Aimar (Benfica), el Francés Malouda (Chelsea) y el goleador italiano Luca Toni que despues de su paso por el fútbol arabe en el Al Nasr ha cuajado una buena campaña en la Fiorentina anotando 8 goles, dos recién ascendidos a la Serie A se disputan su fichaje.




El segundo escalofón lo componen jugadores de menos renombre, pero con una dilatada experiencia en club importantes de Europa. Los porteros Schwarzer (Fulham), el ex del Nantes y PSG Landreau (Bastia), los defensas, el ex del Sevilla Squillaci (Arsenal), el lateral derecho Révelliére (Lyon), cuatro medios con amplia experiencia el griego Karagounis (Fulham), Ambrosini (Milán), Maximo Perrota (AS Roma) y el israelí Benayoun (Chelsea), y para la delantera el actual campeón de Europa Claudio Pizarro (Bayern), los italianos Rocchi (Inter de Milán) y Miccoli (Palermo) o el francés Govou (Evian).



Y el tercer y último escalofon sería el de los jugadores jovenes con proyección los tres jugadores del Wigan, entrenados esta última temporada por el español Roberto Martínez y receientes vencedores de la FA Cup Figueroa, Alcaraz y Di Santo, Marica (Schalke 04) o Ivanschitz (Mainz) que podría tener un acuerdo para jugar la próxima temporada en el Levante.

Con estos datos se podría formar un once de garantías para al menos disputar competiciones europeas  con estos jugadores que quedan libres en sus actuales equipos:
Las ligas europeas están registrando un menor gasto en fichajes en las últimas temporadas, la crisis aprieta, de ahí que lo equipos busquen cada vez más jugadores a coste cero.