sábado, 28 de enero de 2012

HOY CONOCEMOS A STEPHANOS KAPINO



He leído en un articulo de la prensa griega, que hacía más de 20 años, que el fútbol heleno no daba un jugador de estas características, a sus 17 años ya es todo un referente en la Super Liga Griega, en uno de los equipos más potentes del país, como es el Panathinaikos.

Stefanos Kapino es sin duda uno de los porteros jóvenes más prometedores del viejo continente, comenzó su carrera deportiva en el Aetos, equipo amater griego, en 2007 ficho por el que es su actual club el Panathinailos FC. 

Es internacional Sub 17 y Sub 19 y el seleccionador griego Fernando Santos ya  le a hecho debutar con la selección absoluta, en un amistoso.

La venta de Alexis Tzorvas al Palermo, la lesión de Stefanos Kotsolis y la sanción de Karnezis Orestis, le dieron la titularidad anticipada en el equipo de Jesualdo Ferreira, que a contado con su confianza en once jornadas, habiendo recibido 14 goles.

Kapino es un portero infranqueable por alto, su 1,93 de estatura, hace intimidar en sus salidas en lanzamientos de corner, goza de un buen manejo de pies, además de ser ágil bajo palos, su juventud le da margen de mejora en muchos aspectos que debe pulir y mejorar como la colocación bajo palos.



Kapino promete dar que hablar en las próxima temporadas, por ello varios equipos importantes ya se han interesado en el para la próxima temporada, con la intención de cederlo algún año para que siga su progresión, Inter de Milan, Manchester United y Arsenal son los más interesados, en un traspaso que podría rondar los 2,3 mill de €, habrá que seguir a este joven portero que de momento ya a batido recors en su debut con tan solo 17 años, tanto en su equipo, como con la selección absoluta.