miércoles, 20 de abril de 2011

HOY CONOCEMOS A ADEM LJAJIC

Nombre: Aden Ljajic
Fecha de Nacimiento: 29 de Septiembre de 1991 
(19 años)
Altura: 1,81
Peso: 69 Kg
Posición: Mediapunta, Interior Derecha
Equipo: AC Fiorentina


Ljajic nació en la ciudad de Novi Pazar, territorio que pertenece a la actual Serbia, creció como jugador en la escuela del SF Josanica, es otro de los innumerables genios del balón salidos del Este, ya desde pequeño destacaba por su potencia y gran calidad, con tan solo 12 años los ojeadores del Partizan de Belgrado lo ficharon.

En el año 2008, estuvo a punto de fichar por el Manchester United, en la misma operación que en la de su ex compañero en el Partizan Zoran Tosic, pero su alto precio 8 millones de euros hicieron declinar la operación y Alex Ferguson solo ficho al mencionado Tosic.

Ljajic es fuerte, rápido, sabe buscar los espacios y ve portería con facilidad, en su etapa en el Partizan anoto 11 goles. Estos numeros y su calidad, hicieron que la Fiorentina pagara la cantidad de 6,8 millones de euros en el mercado de invierno de la temporada 2009/10, Ljajic firmo un contrato hasta el año 2014.

Esta temporada es la primera que hace completa con los viola, ya que la anterior no gozo de muchas oportunidades, en esta temporada es cuando a empezado a entrar en el equipo de Simisa Mihajlovic, debido a la grave lesión de su compatriota Jovetic, y no esta desaprovechando la oportunidad.


Su demarcacion en el Partizan era la de Interior Derecho, pero en su nuevo equipo actúa en la demarcación de mediapunta surtiendo de balones a Gilardino y Mutu.


Parece que el Artemio Franchi disfrutara del talento del Serbio por poco tiempo, ya que Inter de Milan y Sevilla están muy interesados en contar con el para la próxima temporada.