domingo, 1 de enero de 2012

NEYMAR, LUCAS MOURA, MARIO GÖTZE, EDEM HAZARD: Las mejores promesas que ha dado el año 2011


El 2011 que hemos abandonado, nos ha dejado en lo futbolístico, la aparición de cuatro jugadores, que serán los futuros cracks a no mucho tardar, se trata de dos jugadores Sudamericanos y dos europeos, que pasamos a comentar.

Neymar es el líder de la nueva generación de jóvenes promesas emergentes en este ultimo año.

Suyos han sido los mejores momentos y detalle de clase es este último año. Su trayectoria no ha hecho más que comenzar, Europa le espera.

Puede jugar en las tres posiciones de ataque, su rapidez y habilidad con la pelota, le hacen imparable, tanto si juega en la posición de 7, 11 o como falso 9. Su excelente actuación den la Libertadores, con siguiendo el titulo más importante de clubs en América, con el Santos, le puso en el disparadero mediático. Chelsea, Madrid y Barcelona son los clubs más interesados en su fichaje.

A sus 19 años, es ya todo un referente en la canarinha y sobre el, pesan todas las esperanzas de los aficionados brasileños de cara al Mundial de 2014, que se celebra en Brasil.

Su único pero esta temporada, fue su flojo papel en el reciente Mundial de Clubs, que perdió tras la gran actuación del F.C. Barcelona.

Lucas Moura vive a la sombra de Neymar en Brasil, uno y otro serán los referentes del equipo, del técnico Menezes para el Mundial 2014. 

En Brasil, saben que el Mundial supondrá una fuente de ingresos para los clubs del país si consiguen levantar el titulo.

Lucas tiene una cláusula de 80 mill € recientemente firmada, para evitar una posible salida al mercado Europeo antes del Mundial. A partir de esta fecha su rendimiento marcara su valor de mercado.

Es un jugador con una velocidad extrema, su técnica y profundidad son sus cartas de presentación.

Su actual equipo el Sao Paulo, le da la posibilidad de ser su referente, ya que como dice su técnico el Sao Paulo lo componen el veterano portero Cerny, Lucas Moura y nueve más. Con libertad de movimientos, actúa en la posición de 11 entrando por banda, domina las dos piernas. Aun no se siente preparado para dar el salto a Europa y quiere seguir evolucionado en su país.

El Anzhi, a través de su compatriota Roberto Carlos, ya ha pedido precio para su contratación.







Mario Götze, el el joven más prometedor del Viejo Continente, esta temporada a conseguido el trofeo al mejor futbolista joven el Golden Boy.

En Alemania ya es todo un referente y en el Borussia Dortmund su club un ídolo. La hinchada del Muro Amarillo, goza de su fútbol.

Es un jugador de encarar al rival para desbordarlo, puede jugar por la derecha e izquierda, aunque la posición donde mejor se desenvuelve el la de 10, por detrás del delantero. Es el jugador por el que se pelea media Europa.

La temporada pasada se proclamo campeón de la Bundesliga, esta temporada no ha podido brillar en Champions, su equipo no realizo una buena fase de grupos, por lo que a partir de Febrero jugaran la Europa League.

Su gran reto para esta temporada, es la Eurocopa de Naciones, excelente escaparate para poder realzar su carrera, una buena Eurocopa, le daría la posibilidad de fichar por un grande.

Alemania parte como una de las favoritas para destronar a España. Joachim Löw tiene un arsenal de buenos futbolistas. Mario deberá disputarse una plaza en el 11 con Özil, su estado de forma determinara la decisión final.




Ha Eden Hazard ya se le conoce como el belga que marca diferencias en Francia, su fútbol recuerda al del estilista Zidane.

Es el futbolista más destacado en la Ligue 1, con el permiso de Javier Pastore, un jugador que marca la diferencia y que todavía no ha tocado techo, día a día sigue evolucionando, sabe donde, cuando y donde va a acabar la jugada, muy al estilo de Xavi.

Es un goleador y gran asistente, le gusta disparar desde fuera del área y suele encargarse de los lanzamientos desde el punto de penalti.

Es el 10 de la prometedora joven selección belga y de su equipo el OSC Lille.

Tras la consecución del campeonato la temporada pasada, esta no esta siendo buena en lo deportivo, la eliminación de la Copa de Europa y la emergente entrada de los petrodólares del PSG, con la contratación de figuras, y por que no los traspasos de dos futbolistas importantes la temporada pasada como Gervinho y Cabaye, han debilitado a su equipo, produciendo estar por detrás de los parisinos en la clasificación.

Sus días en el Lille están contados, su talento pide desafíos  mejores y los equipos importantes europeos lo quieren. Zidane se lo lleva recomendado a Florentino desde que llego a Madrid, y el jugador se muere de ganas de poder vestir de blanco.

Es un futbolista que hace lo difícil, fácil, su forma de pisar la pelota, su exterior, sus salidas diagonales, hacen de el un superase.