sábado, 11 de enero de 2014

Cromos At Madrid 1995/96 (Campeón de Liga y Copa)


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS
La temporada 95/96 es una de las más gloriosas para el club rojiblanco, Jesús Gil iniciaba su noveno proyecto para el cual ficha para el cual ficha como entrenador al Serbio Radomir Antic, un técnico con experiencia en la liga tras su paso por el Zaragoza, Real Madrid y Real Oviedo. Uno de los presidentes más exigentes de España en lo que al entrenador se refiere le dio la oportunidad de poder conseguir lo que tres años atrás no pudo hacer en el Real Madrid presidido por Ramón Mendoza. ganar la Liga y Copa en una misma temporada, copa que consiguen al vencer en la final de la Copa del Rey al F.C. Barcelona por 1-0 con gol de Pantic. 
Solo en tres jornadas de aquella liga el At de Madrid no fue líder de la clasificación, la regularidad marco la tónica durante toda la temporada. Constantemente se planteaban interrogantes sobre las verdaderas posibilidades de a que equipo, pero una jornada si y otra también resistía en la cabeza, muy a semejanza de lo que ocurre esta misma temporada, incluso en la manera de llevar el equipo, el Cholo intenta buscar el equilibrio de todas sus líneas realizando un equipo base con confianza y a prueba de bomba espejo de lo que realizo Antic aquella temporada.
Como jugadores destacados de la temporada estaban los: Molina, Caminero, Kiko , Pevev, Simeone y uno de los descubrimientos de aquella temporada y revelación de la misma Pantic, a sus 29 años deambulaba por la liga griega, hasta que lo recomendó Antic, Pantic se consagro en jugadas de estrategia, sus faltas, córners y tiros de larga distancia eran un quebradero de cabeza para el resto de equipos, 10 goles consiguió esa temporada.
El once tipo era el formado por Molina en la portería, con una defensa de 4 formada por Geli, Santi, Solozábal y Toni; la media la formaban dos medio centros uno de carácter más defensivo como era Vizcaíno y otro más creador Pantic, por las bandas Caminero y Simeone; el ataque lo completaban Kiko y el búlgaro Penev.