Este joven portero del Stade Rannais, se esta convirtiendo en la sensación de la Ligue 1 francesa como mejor portero de la competición gala, a base de buenas actuaciones esta temporada, gracias a sus intervenciones, su actual club puede presumir de una fantástica clasificación en Liga esta temporada.
Benoit comenzó su carrera como jugador en el Caen francés, donde permaneció durante cuatro temporadas, una de ellas cedido al equipo ingles del Vannes. En 2009 decidió abandonar la disciplina del Caen, para enrolarse en las filas del Sedan de la Ligue 2 francesa, en este equipo permaneció dos temporadas, donde dió muestras de su enorme potencial, conquistando el trofeo al mejor portero de la Ligue 2 la pasada campaña, quizás su único pero a esta fantástica temporada, se produjo al quedarse a tres puntos del ascenso a la Ligue 1, por detras del Dijon FCO y el Lemans.
Su excelente temporada le sirvió como tranpolin para que un equipo de la máxima categoría se fijara en el, El Stade de Rennais que por aquel entonces buscaba un sustituto de garantías, tras la salida de su portero las últimas temporadas Nicolas Duchez al PSG, no dudo en apostar por este portero de gran proyección, y los resultados hasta la fecha, le están dando la razón.
Costil es un portero sale bien por alto, aprovechando su 1,86 de estatura, se caracteriza por ser un portero de reflejos, que en el uno contra uno aguanta bien a los delanteros, es bueno parando penaltis, ya lo demostró en temporadas pasadas, y esta ya a parado 2 lanzamientos.
En definitiva es un portero del que se oirá hablar mucho en el futuro y que los grandes europeos ya lo tienen en su agenda de cara al próximo ejercicio, lo que esta claro es que esta temporada marcara un antes y un después en la carrera futbolistica de Costil.