sábado, 21 de enero de 2012

HOY CONOCEMOS A KURT ZOUMA

En el fútbol francés, han proliferado jóvenes talentos procedentes de Africa, tras las retiradas de talentos como Marcel Desailly o Boli, la defensa francesa, había quedado huérfana de un jugador de las características de Kurt Zouma, un defensa de fuerza y polivalente, ademas de goleador.

Kurt Zouma cumple de largo con ese perfil buscado por la absoluta francesa, este Centroafricano, se ha criado en Francia desde muy pequeño, con nueve años de edad ingreso en la cantera del Vaulx- en- Velin francés, allí se formo hasta que cumplió la edad de 13 años, cuando los ojeadores del Saint - Etienne vieron en el una incorporación de calidad para el futuro. El tiempo les a dado la razón, su excelente progresión le a hecho destacar rápidamente, en las categorías inferiores de la selección francesa sub 16 y sub 17.

El ultimo Mundial sub 17 disputado en México le encumbro como el mejor central del torneo, con su liderazgo dejo a muchos ojeadores que asistían al torneo impresionados.

Tras regresar del mundial, su actual club le convoco para realizar el stage de pretemporada con el 1er equipo y esta resultando una gran sorpresa para todos en Francia, se ha convertido a su corta edad de 17 años en titular en 11 partidos del actual campeonato galo, anotando dos goles uno ante el Niza y otro ante el FC Sochaux.

Zouma se caracteriza por ser un central corpulento y atlético, su 1,87 lo explota a la perfección, destaca en el juego aéreo. Es un central rápido, que defiende bien al hombre y que cubre bien las subidas del lateral, va bien al cruce, es un jugador que saca bien el esférico desde la defensa, sus desplazamiento de balón son buenos, siempre intenta sacar la pelota jugada.

Su evolución no ha pasado desapercibida entre los clubs más fuertes de Europa, O. Marsella y Lyon ya han intentado su contratación de cara a la próxima temporada, aunque quizás el club más interesado hasta la fecha es el Manchester City, Roberto Mancini técnico de los citinzes, ya le quiere para este mercado invernal.

Zouma va quemando etapas a velocidad de vértigo y a su corta edad muchos le ven como un referente para la selección francesa y como uno de los mejores centrales en Europa, el tiempo lo dirá, pero aptitudes  no le faltan a este joven chico, que de momento, intentara evolucionar en el modesto Saint - Etienne de la Ligue 1 francesa.


1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Es un jugador que no conozco,de todas las maneras es muy joven,aunque algo tendrá cuando equipos importantes de Europa lo siguen,hay que esperar

    ResponderEliminar