miércoles, 26 de octubre de 2011

HOY CONOCEMOS A SEYDOU DOUMBIA DELANTERO DE CSKA

Es internacional por Costa de Marfil, ha sido máximo goleador  dos temporadas consecutivas en la Liga AXPO Super League Suiza con el Young Boys, anotando 50 goles en 64 partidos disputados.

Su rendimiento despertó el interés de varios clubs europeos sobre todo en Francia, donde el campeón francés el Lille y el Saint - Ettiene eran los más interesados. Al final el dinero ruso ha llevado a esta joven promesa al fútbol ruso, más en concreto al CSKA de Moscow que se hizo con el jugador a cambio de 8,4 mill € a finales de la temporada 2010, donde el jugador pudo disputar la recta final del campeonato anotando 5 goles en 11 encuentros.

Esta temporada ya con 23 años se esta convirtiendo en la de su consagración  como jugador y se esta dando a conocer a nivel europeo. Sus números en la temporada que esta llegando a su fin en Rusia son excelentes, siendo el máximo goleador de la competición con 19 goles anotados, uno por encima del ex sevillista Alexander Kerzhahov. Al igual que el la liga rusa, lidera la tabla de goleadores de la edición de este año en la Champions League, con cuatro goles, algunos de ellos de muy buena factura como el de jugada que le marco a Lille en la última jornada celebrada, o el que le marco al Trabzonspor, dejando sentado a su rival.

Doumbia es un delantero que puede jugar en todas las zonas del ataque, le gusta entrar por banda aprovechando su velocidad y buen regate, a pesar de su corta estatura, es un delantero al que le gusta fajarse con las defensas rivales, haciendo desmarques o creando espacios para sus compañeros. Arma el tiro con facilidad y su chut es bastante potente. Es un depredador del área, que a su corta edad esta llamado a ser el sustituto de Drogba en Costa de Marfil y uno de los delanteros de nivel en el panorama futbolistico.

Os dejo con un video resumen con alguna de las mejores jugadas de este jugador esta temporada en la liga rusa y en la Copa de Europa.