domingo, 27 de octubre de 2013

Hoy conocemos a ‘Mosquito’. La nueva perla brasileña.



ARTICULO: PABLO CASTANDER @LaHinchada_
Thiago Rodrigues Da Silva, apodado ‘El Mosquito’, es el nuevo diamante del fútbol brasileño. A pesar de sus 17 años (De la remesa de 1996), está destacando por su juego y su olfato goleador en el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes
De características físicas muy similares a Alexandre Pato, no se caracteriza por ser excesivamente hábil con la pelota en los pies y poseer una técnica envidiable. Sus virtudes son la potencia, fuerza y velocidad.
Salido de las inferiores del Vasco de Gama, decidió con 15 años dejar el Vasco por el Atlético Paranaense, traspaso que le dejo sin jugar por problemas legales durante algún tiempo y que le pudo haber costado caro en su carrera deportiva debido a su ‘capricho’.
Cuando al final pudo jugar, devolvió la espera con gran fútbol y goles.
En el Sudamericano Sub ’15 (en 2011), fue el máximo goleador con 10 dianas.
Varios clubes de las grandes ligas europeas lo siguen de cerca, y en Rusia se habla de su posible llegada en Diciembre para alguno de la capital.
El potencial de ‘Mosquito’ es más que evidente para que deslumbre en Brasil y Sudamérica con su juego, pero varios periodistas que lo siguen de cerca se preguntan si está al nivel de Neymar o Pato cuando estos tenían su misma edad.
Para saber si está a su nivel y al nivel del fútbol europeo tendremos que esperar, al menos, hasta el próximo mercado de fichajes. 

1 comentario:

  1. Hola,

    Me gustaria intercambiar enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado a la tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    Un saludo

    ResponderEliminar