domingo, 7 de agosto de 2011

MANCHESTER UNITED CAMPEON DE LA COMMUNITY SHIELD 11/12


Por mucho dinero que gaste el Manchester City no peleará de tú a tú con los grandes hasta que no juegue en equipo.
El United es justo campeón de la Community Shield. Los Diablos Rojos han dado una lección de fútbol y a pesar de encontrarse con un 0-2 al descanso, impusieron su juego para dar la vuelta al marcador con dos goles de Nani, uno de Smalling y un, por momentos, espectacular fútbol de toque.
El primer título de la temporada en Inglaterra medía fuerzas entre los dos grandes equipos de Manchester. Los millonarios del City y un United que lucha por llegar al fútbol de altura que exige la Champions League.
El 4-4-2 de Sir Alex Ferguson parecía reconvertir al equipo. Fabio dejaba su puesto en la izquierda a Smalling, y Park Ji Sung y Giggs, dos 'reds devils' intocables el año pasado, se quedaban en el banquillo. El City de Roberto Mancini, aunque el italiano parece mandar bien poco en un vestuario lleno intermitentes estrellas, dibujaba un 4-3-3 sobre el césped don una delantera de clase; Balotelli, Dzeko y Silva, pero un medio campo guerrillero; De Jong, Yaya Touré y Milner.
Los Diablos Rojos tenían el balón. El City se conformaba con mantener a raya al rival, que no ponía en apuros a Hart. Después de que el United apretara en los primeros compases de juego, el partido bajó mucho el ritmo.
Pero esta parecía la táctica de Mancini y sus 'jugones'. El United tocaba relajado y el City esperaba atrás con siete defensores y tres huérfanos arriba. Ahí, con el rival dormido, apareció Silva para colgar una falta cerca de la portería de De Gea y que Lescott remataría a la red pro encima de las torres Ferdinand y Vidic. Gol del City y sorpresa total en Wembley.
Era el minuto 38 y en el 46, Dzeko iba a soltar un latigazo desde 30 metros para sorprender a De Gea. El bosnio cogió el balón en el círculo central, pegó tres zancadas completamente solo y disparó desde lejísimos un tiro que, si bien iba a mucha velocidad, debería de haber despejado De Gea. El partido se iba al descanso con un marcador sorprendente y que ni Mancini se esperaba.
Enésima lección de Ferguson
Sir Alex Ferguson impartió en el descanso su enésima lección. No le gustaron los fallos defensivos de su equipo, pero lejos de quitar a Smalling, el más vulnerable ante el público, 'se carga' de una tacada a Ferdinand, Vidic y Carrick. En su lugar, saltan al campo Jones, Evans y Cleverly, tres jóvenes promesas.

El United seguía dominando pero esta vez Nani-Young y Rooney se asociaban con más peligro. En el minuto 52, todos los que habían pensado que los cambios de Ferguson eran para arrojar la toalla abrieron los ojos. Anderson colgaba una falta al centro del área 'citizen' y Smalling remataba a la red.
La defensa del City buscaba culpables y el United seguía jugando a su antojo, adueñándose completamente de la pelota. En el minuto 58, un rondito al primer toque 'made in Spain' entre Rooney, Nani, Anderson y, ojo Cleverly, terminaba en un gol espectacular que Nani decidió firmar picando el balón por encima de Hart.
Con el 2-2 el Manchester United bajaba el ritmo del partido. Al City volvía a bastarle con el 'reparto' de De Jong, Milner y cía en defensa pero sus hombres ofensivos se desesperaban. Solo Adam Johnson, que había entrado para sustituir al amonestado Milner, puso en apuros a De Gea en esta mitad con un potente disparo desde fuera del área que el meta madrileño, en una parada espectacular, mandaba a córner.
Cuando todos veían a De Gea y Joe Hart como protagonistas tras 30 minutos en los que casi ni habían aparecido en esta segunda mitad, un despeje sin más aspiración de la defensa del Manchester United, un patadón arriba en el minuto 93, no era controlado de primeras por Vicent Kompany. Nani, muy atento, aprieta al central belga y en el segundo bote consigue llevarse la pelota.
Una carrera de 50 metros lisos desde el círculo central, recorte de rigor a Hart y tiro a puerta vacía para dar al Manchester United el primer título de la temporada en Inglaterra. El fútbol del United de Ferguson había tumbado, una vez más, al City de los grandes fichajes. El Kun Agüero vio todo el encuentro desde el banquillo.
Les dejo con el resumen en imágenes del partido.

AC MILAN CAMPEON SUPERCOPA ITALIANA 2011-12




El Milan se ha proclamado campeón de la Supercopa de Italia al derrotar por 2-1 al Inter de Milán en un partido disputado en el Estadio Nacional de Pekín, donde se ha dejado ver la mayor calidad de los interistas a pesar de no poder llevarse finalmente el partido.
Con este título el Milan rompe el empate a cinco trofeos de Supercopa que tenían ambos conjuntos y se lleva el primer título italiano que hay en juego en esta temporada que ha dado comienzo.
La primera parte destacó por un juego más físico que elaborado, en el que los italianos se mueven muy bien, pero en el que se impuso la mayor calidad de un Inter liderado por el holandés Sneijder y que sorprendió al plantear sobre el terreno de juego una defensa de tres hombres. El Milan echó de menos a su ya ex jugador Andrea Pirlo y sin él, faltó alguien que distribuyera el balón.
Los ''rossonero'' se centraron en la primera parte en cortar las jugadas de su rival y por ello apenas llegaron a la meta de Julio Cesar. El partido mostró durante la primera parte un mayor dominio de los jugadores de Gasperini, que salieron a la contra con mayor rapidez y aprovechando la visión de juego del ''orange''.
En el minuto 21 se produjo la mejor jugada del partido. Un lanzamiento magistral de falta tirado por Sneijder se coló por la escuadra de un Abbiati que sólo pudo estirarse para ver como el balón se colaba en las mallas y certificaba el primer gol del partido (0-1). Hasta el minuto 39 no se produciría el primer acercamiento con peligro de los milanistas, un cabezazo de Ibrahimovic que dio en el palo.
En la segunda parte, el partido siguió por el mismo sistema táctico, poco fútbol y numerosas interrupciones. Los nerazzurri dominaban pero sin demasiado peligro, con Gattuso parando el juego y abortando los ataques de Eto'o y Sneijder, de los más destacados de su equipo.
El Inter veía el partido y el título en sus manos pero entonces aparecieron Ibahimovic y Robinho. Los dos solos se bastaron para realizar la jugada del primer gol del Milan que el sueco se encargó de anotar de cabeza en el minuto 60. Ocho minutos después, ya con Pato sobre el terreno de juego, el ex del Barça asistió al brasileño que disparó duro y el rechace de su compatriota Julio Cesar lo transformaría Boateng en el segundo tanto.
Con este resultado el Milan se pone a la cabeza en cuanto a número de Supercopas de Italia y consigue vencer al campeón del Calcio sin que haya desplegado todo su potencial, debido también a las alturas de temporada en la que ambos se encuentran.


Les dejo con el resumen del partido.