sábado, 17 de marzo de 2012

HOY CONOCEMOS A LACINA TRAORÉ

Este espigado delantero, nacido en Costa de Marfil, está llamado a ser el sustituto de Didier Drogba en la selección de su país y está llamando la atención de equipos, como el Liverpool o Arsenal.

Su aspecto nos puede engañar a primera vista, dando un perfil de delantero tosco y con pocos recursos, todo lo contrario.

Este costamarfileño, juega en la actualidad en la Premier Rusa, en concreto, en el Kuban Krasnodar de Dan Petrescu, mítico lateral derecho de la selección rumana.

Sus inicios en el mundo del fútbol, están en su país, el Stade D´Abidjan fue su primer club, allí permaneció durante dos temporadas, de la 2006/08, año en el que fichó por el modesto club rumano CFR Cluj, un habitual estas últimas temporadas, en las eliminatorias de Europa League y Champions, sus números en la liga rumana fueron de 14 goles anotados en 44 partidos disputados y en competiciones europeas ha disputado 20 encuentros, marcando 6 goles.

En Febrero del año pasado, el equipo ruso del Krasnodar, decidió invertir 3 millones de euros en este joven atacante, y no les esta decepcionado, actualmente es el tercer máximo goleador de la competición con 15 tantos, por detrás de jugadores como Doumbia o del ex sevillista Kerzhakov.



Es un jugador de gran potencia, su pierna buena es la zurda, su envergadura (2,03 cm), intimida a las defensas rivales, es un jugador de características similares a las de Adebayor, o por poner otro ejemplo, a las de Nwankwo Kanu. Especialista en el juego aéreo, sabe ganar el espacio, es rápido y juega bien al contragolpe, gracias a su zancada, sabe jugar bien de espaldas a portería.

En definitiva un delantero a seguir, que esta en la agenda ya de muchos clubs europeos y que si continua con su progresión, pronto lo veremos en un club con aspiraciones a ganar algo, su valor de mercado, 7 millones de euros, aunque probablemente, el equipo que lo quiera fichar deberá abonar una cantidad superior, ya que los equipos del Este, en la actualidad abundan en dinero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario