lunes, 1 de agosto de 2011

FC TWENTE: NUEVO CAMPEON SUPERCOPA HOLANDESA



Frank de Boer no pudo empezar la temporada con un título. El Ajax perdió (1-2) la Supercopa holandesa, denominada Trofeo Johan Cruyff en honor al ex jugador y entrenador del Barcelona, ante el Twente, vigente campeón de Copa, pese a que el partido se disputó en su estadio, el Amsterdam Arena, ante 52.000 espectadores.
El Ajax abría la temporada ante el Twente, el mismo rival ante el que se disputó los dos títulos la pasada temporada. Frank de Boer estrenó su palmarés como entrenador conquistando la Eredivisie y ayer pretendía ampliarlo. No empezó bien el partido para los 'ajacied' ya que el austríaco Marc Janko abrió el marco al transformar en el minuto 21 un penalti cometido por Theo Janssen, quien se enfrentó al que fue su equipo hasta junio, sobre Luuk de Jong.
Tras el descanso, la situación cambió. El medio Steven Berghuis dejó al Twente con diez jugadores al ver su segunda tarjeta amarilla. Era el minuto 48 y, seis después, el central Toby Alderweireld empató con un trallazo desde fuera del área.
Empezaba otro partido a partir de ese momento y el Ajax lo tenía todo a favor. Se volcó pero el Twente no se resignó a su suerte y volvió a adelantarse gracias a un gol de Bryan Ruiz en un contragolpe. El delantero costarricense, al que su técnico Co Adriaanse dio entrada tras el descanso, se internó por la banda derecha y batió al meta Kenneth Vermeer con calidad.
El gol dio a la postre al Twente su segundo Trofeo Johan Cruyff seguido (ambos ante el Ajax) y le consolida como el equipo holandés de moda en los últimos años ya que, antes de la Copa ganada la pasada temporada al propio Ajax en la prórroga (3-2) , se adjudicó la Eredivisie en 2010.