sábado, 10 de septiembre de 2011

JUVENTUS ARENA : EL NUEVO ESTADIO DE LA JUVENTUS DE TURIN


Viajamos a la capital del Piamonte italiano "Turin", donde el club más laureado de la ciudad, aunque no el más seguido en número de aficionados, estrena nuevo estadio. La pasión por el fútbol en Turin, se encuentra dividida por dos aficiones, que compiten en rivalidad y que hasta la temporada pasada disputaban sus encuentros en el mismo estadio el Comunale, ya que el ya remodelado Delle Alpi, donde jugaba la Juve hasta la temporada 2006/07, no cumplía con las comodidades para los aficionados de la Vechia Signora.

El nuevo estadio esta concebido para el cumplimiento ambiental, con la inclusión de fuentes de energía alternativas y ecológicas como la solar, calefacción urbana y la térmica.

Antiguo Estadio Delle Alpi
El antiguo Delle Alpi, estadio construido par el Mundial de Italia´90, albergaba 71.000 espectadores muy alejados del terreno de juego, por la inclusión en el estadio de una pista de atletismo, de hay que a Delle Alpi se le considerara como un estadio muy frío, tanto a nivel de publico, como el lo térmico, dado el frío y la intensa niebla que siempre había.

Estadio Comunale de Turin
La Juventus tomo la decisión, tras el descenso a la serie B de trasladarse a jugar al Comunale, un estadio más cómodo para su afición, pero con una pega, no podía acoger a todos sus aficionados por su corto aforo. Por ese motivo y por el de tener un estadio en propiedad el club decidió invertir en la construcción de un estadio con todas las 
comodidades, para que los aficionados se sintieran agosto e infringieran mucha más presión en los partidos que la Juve jugara en casa.

Nuevo estadio Juventus Arena
El nuevo estadio esta construido sobre los terrenos del antiguo Delle Alpi. El Juventus arena podrá acoger a 40.000 espectadores todos sentados, el campo se ha querido construir con una estética al estilo inglés, los espectadores estarán muy cerca del terreno de juego, las esquinas han sido recortadas, se ha eliminado la pista de atletismo y los graderíos están colocados muy verticalmente. El Juventus Arena como se llama de momento el estadio, en espera de que algún patrocinador decida poner su nombre al estadio o que al final como muchos quieren lleve el nombre de su antiguo presidente, ya fallecido Guivanni Agnelli, tiene un parecido en la estética de sus exteriores al Allianz Arena de Munich, además del estadio, el club construirá un museo, un centro comercial, un hotel y dispondrá de zonas verdes, además de la construcción en los aledaños del campo del paseo de la fama, donde todos los jugadores que han marcado y marcaran una época en el club tendrán su nombre grabado en ella.

El estadio por último ha tenido un coste de 105 millones de euros y será la primera entidad como club en la Serie A, que posea su propio estadio. Los aficionados bianconeros ya tienen los que anhelaban desde tiempo un estadio 5 estrellas donde poder escribir los éxitos venideros de club.

Les dejo con un video reportaje, sobre la construcción del estadio y la inauguración del mismo, hecho por mi, que lo disfruten.