sábado, 15 de febrero de 2014

Hoy conocemos a Adrián Ramos el goleador de la Bundesliga esta temporada


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Este colombiano de nacimiento se ha convertido en el mejor jugador de la primera vuelta en la Bundesliga,  El delantero de 1,86 metros, es el máximo goleador de la competición con 14 goles con el Hertha, su actuación esta temporada y los 64 en 138 partidos jugados como profesional en Alemania le han valido para convencer al Borussia Dortmund alemán para ser el sustituto de Robert Lewandowski la próxima temporada, el Dortmund parece que ha llegado un acuerdo por 11 mill €.

Esa figuración ha hecho que ‘Adriancho’ se convierta en el rey, no solo de los hinchas de su club sino de toda la Liga, que lo escogieron como el mejor jugador de la primera parte de la temporada, con un 52,36 por ciento de la votación. Ramos superó en la votación a figuras como el francés Franck Ribery y el brasileño Raffael.

Sus números han llamado la atención de muchos clubs no solo de la Bundesliga, la Premier y la liga Española lo han seguido, en especia el At de Madrid.


Debutó con el equipo de reserva del América de Cali, alcanzando gran reconocimiento. Sin embargo, se mostró a nivel profesional con Santa Fe de Bogotá. Previamente había jugado en Trujillanos FC en el Torneo Clausura 2005 de la Primera División de Venezuela. En la temporada 2007 regresó con el América de Cali y logró destacarse durante las temporadas siguientes con 34 goles en las tres temporadas que estuvo en el América, lo que valió el interés de varios equipos europeos. En 2009 fue traspasado a cambio de 2 mill € al Hertha BSC Berlin de Alemania, su equipo actual.

Ramos, que el 22 de enero cumplió 28 años, su popularidad y mejor juego le han llegado en el mejor momento de cara a poder estar disputando con su selección el próximo Mundial de Brasil, en el Hertha donde cumple su quinta temporada ha vivido momentos duros tras el descenso a segunda, con el 'profe' José Pékerman tuvo la oportunidad de estar en la convocatoria para los juegos contra Perú y Ecuador en junio del 2012, luego no volvió a ser convocado, su  momento futbolístico por aquel entonces no era el mejor. 

En Colombia se le recuerda más como extremo, pero está jugando de ‘9’, posición en la que esta despuntado como goleador.

En el año 2009, cuando Adrián Ramos llegó a Alemania proveniente del América de Cali, de Colombia, el equipo de la capital berlinesa era un club que venía en alza e incluso estaba participando en la Liga de Europa. 

El delantero colombiano consiguió en su primera temporada en la Bundesliga 10 goles en 29
partidos, un balance notable que sin embargo no fue suficiente para frenar el repentino derrumbe del equipo de la capital alemana.

El Hertha de Berlín descendió a la segunda división, y para Ramos empezó un verdadero carrusel que
lo llevaría, junto a su equipo, a jugar una temporada en la categoría élite de la Bundesliga, y en la siguiente en la de ascenso. Para el atacante y por culpa de la irregularidad del Berlín, la posibilidad de obtener un puesto entre los protagonistas del fútbol alemán parecía imposible. 

Sus dos últimas templadas no fueron las mejores donde solo marco 17 goles por ello en el verano del 2013 no había argumentos que permitieran pronosticar una explosión de calidad del colombiano, donde  incluso se especuló sobre su venta a una liga europea de menor exigencia.

Las virtudes de este delantero son enormes, no solo por su versatilidad en el ataque al momento de marcar goles, su dominio técnico y la capacidad de ganar y proteger balones tanto en el aire como a ras de piso y buen remate de cabeza sino también por su excelente trabajo como “primer defensa”  en la recuperación del esférico cuando el equipo no logra el dominio de la pelota, hacen de él un jugador a tener en cuenta de cara al futuro, su progresión la próxima temporada en un club de primer nivel como el Dortmund, capaz de hacer progresar jugadores que cuando llegaron a sus filas eran unos desconocidos, marcara sus días como futbolista, eso y el Mundial que disputara con su selección donde dependiendo de la evolución de la máxima estrella colombiana Falcao le podría llevar a la titularidad.

Les dejamos con dos vídeos uno de todos los goles marcados esta temporada y el otro de su paso por el América de Cali.