martes, 4 de octubre de 2011

HOY CONOCEMOS A MORITZ LEITNER

El Borussia Dortmund se ha convertido en las ultimas temporadas en una fabrica de talentos, Nuri Sahin y Mario Götze son un claro ejemplo. La ultima perla cultivada en el equipo de Dortmund es Moritz Leitner.

Leitner fue fichado la temporada pasada en el mercado invernal del TSV 1860 München de la segunda división  alemana, donde creció en las categorías inferiores y en el 1er equipo. Una vez fichado fue cedido al Fc Ausborg también del la misma división con el que consiguió el ascenso a la Bundesliga, a pesar de su lesión logro ser un de los jugadores más importantes en el ascenso.

El Dortmund ha estado listo y rápido en hacerse con este joven jugador por el que suspiraban todos los grandes de Alemania, de hecho el B. Leverkusen tenía muy avanzadas las negociaciones para su contratación.

Leitner aportara al equipo de Jurgen Klopp mucha polivalencia, la afición del Signal Iduna Park ya lo ven como en nuevo Nuri Sahin, su posición habitual es la medio centro, capaz de organizar, crear y hacer jugar al equipo, aunque también puede actuar en banda derecha.

Es un jugador al que no le importar trabajar para el equipo en tareas defensivas, su habilidad con el balón, su rapidez y el descaro con el que juega a pesar de su cortar edad son su tarjeta de presentación. Esta temporada sera la de su debut en la Bundesliga, Klopp quiere cuidar muy mucho la progresión de este joven que apunta maneras, de momento deberá esperar su oportunidad desde el banquillo, pero la prensa alemana y su afición esperan mucho de él.

No he encontrado muchos vídeos para poderles ofrecer las características de este jugador, lo único que he encofrando ha sido esto.