sábado, 24 de marzo de 2012

HOY CONOCEMOS A XHERDAM SHAQIRI

Este Kosovar de nacimiento y de nacionalización Suiza, de 20 años, es uno de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico europeo.

Llamado a ser un jugador estrella en los próximos años, vera como la próxima temporada, su carrera como futbolista dará un salto cualitativo, tras su fichaje por el Bayern Munich.

Tras estallar la guerra en Yugoslavia a finales de los 90, tuvo que emigrar como otros tantos a diferentes ciudades europeas, Basilea fue su ciudad de acogida y el FC Basilea 1893 su club desde pequeño.

Ha sido internacional con Suiza en todas las categorías inferiores y fue líder de su selección, en el último Europeo en Dinamarca Sub 2, que termino perdiendo ante España, en la final del torneo.

Su citación para el Mundial de Sudáfrica y sus excelentes intervenciones en la pasada y presente Champions League, le han dado a conocer futbolisticamente.

Es un jugador dotado técnicamente, con buen uno contra uno, habilidoso en el regate, poderoso físicamente, tiene llegada al área y un disparo potente, su pierna buena es la zurda, pero normalmente juega en la derecha, a pierna cambiada, para aprovechar su salida por la izquierda, para así llegar por el centro al área, otras de sus cualidades es el pase, tanto 

en centros desde la banda, como para dar el último pase.

La próxima temporada, lo veremos en un grande de la Bundesliga, como es el Bayern Munich, club que ha pagado 11,6 mill € por su traspaso. Veremos que tal se desenvuelve en  esta liga, que creo que le bien e a las mil maravillas, por su perfil, pero esta claro que el nivel de exigencia será mayor, al que tiene en la liga en la que actualmente juega la Axpo Superliga de Suiza.

Les dejo con un video de sus mejores jugadas y otro con los diez mejores goles de la temporada pasada.