domingo, 4 de septiembre de 2011

HOY CONOCEMOS A CLAUDIO MARCHISIO

Pieza fundamental la temporada pasada en el equipo de Luigi Delneri, a pesar de la mala clasificación final del equipo en la Seria A, donde no llego ha alcanzar puesto europeos, Claudio ha conseguido consolidarse como un jugador importante dentro del esquema táctico de la Vecchia Signora. Esta temporada el nuevo técnico Bianconero ex jugador del club entre los años 1991-2004, Antonio Conte, disfrutara de su juego y su técnica.

Marchisio salió de las categorías inferiores de la Juventus, su debut fue en la temporada 2006/07 con el filial en la Serie B, alcanzando el campeonato donde jugo 25 encuentros, su gran campeonato le sirvió para que en la temporada siguiente la 2007/08, fuera cedido al FC Empoli donde también disfruto de muchos partidos como titular (26). La Temporada 2008/09 fue la de su regreso a casa, esa temporada marco un antes y un después como jugador, ya que logro entrar en el once que por aquel entonces entrenaba el técnico italiano Claudio Ranieri y logro ser convocado por la selección absoluta de su país (14 convocatorias hasta la fecha), donde ya era un fijo en las convocatorias de la Sub´21.

Desde la temporada 2008 lleva escribiendo su historia en el club de toda su vida y su evolución como futbolista así lo demuestra, solo le falta la consecución de algún titulo. 

Claudio es un jugador que actúa en la posición de medio centro, como en la de volante tapón, puede aportar conducción de balón y llegada al área para  asistir a sus compañeros, cuando toca ponerse el uniforme de obrero en el centro del campo, se convierte en un jugador luchador que ofrece recuperación de balón y disciplina para el equipo. De cara a gol no es que sea un centrocampista que anote muchos goles, la temporada pasada anoto 4 goles y repartido otras cuatro asistencias de gol, esta temporada tendrá dos motivos para querer hacer un buen papel en el equipo, el primero contentar a una afición que estrenara estadio y que no esta aconstumbrada a los insabores del años pasado y el segundo querrá dar el 100% para que su entrenador cuente con el, en una plantilla que se ha reforzado a conciencia para poder estar entre los grandes. Habrá que seguir su evolución pero creo que estamos ante un futbolista que puede ser el dueño del medio campo Bianconero y de la selección Italiana por muchos años. Varios equipos de la Serie A ya se han interesado este verano Roma, Milan e Inter ya lo tienen en su agenda como futurible.


Les dejo con un video donde podrán comprobar el talento que tiene este jugador.