martes, 16 de julio de 2013

Hoy conocemos a Carlos Arturo Bacca el nuevo Killer del Sevilla FC.


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Nunca antes la selección colombiana había tenido tantos delanteros  goleadores como en la actualidad, tendríamos que trasladarnos a los años 90 para encontrar algunos jugadores que marcaron una época, entre ellos podríamos destacar a Faustino Asprilla (Parma y Newcastle), Adolfo "El Tren" Valencia (Bayern Munich y At. Madrid), Ivan René Valenciano, Victor Hugo Aristizábal y Anthony Avila, ellos fueron la mejor generación de atacantes que había tenido la selección colombiana hasta la fecha. 

Radamen Falcao (AS Monaco), James Rodríguez (AS Monaco), Hugo Rodallega (Fulham), Jackson Martínez (Oporto) y Carlos Bacca (Sevilla FC) son el nuevo prototipo que esta arrasando en las ligas europeas, Carlos Bacca jugador recientemente fichado por el Sevilla, es el último exponente, elegido mejor jugador y máximo goleador de la Jupiter League Belga, en el Brujas a demostrado ser un líder para el Brujas. 

A principios de años 2007, un equipo de la primera B de colombia el Barranquilla FC, cedía a una de las grandes promesas de su cantera al AC Minerven FC de Venezuela, no era otro que Carlos Bacca, joven delantero centro de tan solo 21 años que desde aquel entonces se mostraba como toda una gran promesa del fútbol en Colombia, esta semana su sueño se hizo realidad a los 27 años, poder jugar en una gran liga y en una gran club el Sevilla FC, la afición sevillista podrá disfrutar de su talento los próximas cinco temporadas.

Fue el máximo goleador en el Barranquilla Fc con 15 goles en 2007, Copa Colombia 2009 con 11
Estadisticas últimas temporadas
Fuente: Fichajes.com
goles, Apertura 2010 y Clausura 2011 con 12 goles en ambos torneros, con el Junior de Barranquilla donde anoto 73 goles en 130 encuentros, esto llamo la atención de diferentes clubs europeos como el Lokomotiv, Brujas o el Hellas Verona, fue el club belga del Brujas el que acabo fichando al jugador en la temporada 2011/12 en la que disputa 10 encuentros y marca 3 goles, ha sido en esta última temporada cuando Bacca a explotado como jugador y goleador. 
En la temporada y media que ha jugador en la Jupiter League ha anotado un total de 31 goles en 54 partidos, los 28 de su última temporada le han convertido en el máximo artillero de la liga, es internacional absoluto desde el 2010.


Estilo de juego


El Colombiano es un delantero rapido, con buena movilidad, que se desmarca con facilidad, sobre todo
Bacca mejor jugador en 2012/13 en la
Jupiter League Belga
en carrera, la mayoría de sus goles son rompiendo la linea defensiva en velocidad, es un delantero oportunista, peligroso tanto si hay espacios como si las defensas están cerradas,  jugador diestro que le pega bien con el exterior, maneja las dos piernas, no es el típico delantero centro, le gusta entrar desde 
atrás y participar en el juego, es un jugador que juega para el grupo, dentro del área es letal, bien llegando a la linea de fondo o acabando el mismo la jugada, no se caracteriza por ser un consumado un rematador de cabeza.


Cuando hablamos de Bacca, no hablamos de una joven promesa sino de un jugador que ha explotado tarde y ha logrado hacerse un hueco a base de buenos números en su etapa en Colombia, como en esta última en el Brujas, donde ha progresado como jugador.

Será un jugador importante en el esquema sevillista, su adaptación al equipo y a una liga de mayor nivel serán los escollos a superar por este jugador al que calidad no le falta para triunfar a orillas del Nervión.