viernes, 8 de julio de 2011

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: ANGELO PERUZZI






Italia siempre ha sido una nación que ha dado enormes porteros en la historia del fútbol como Combi, Zoff, Tacconi, Pagliuca y Buffon, por enumerar alguno, ahora es el turno de otro portero que ha dejado una marca indeleble en la historia de la selección y de direrentes clubs italianos, se trata de Angelo Peruzzi.





Peruzzi inició su carrera como portero en la Roma en 1987. En 1989 fue cedido al Hellas Verona. En octubre de 1990 fue suspendido por un año debido a un caso de dopaje.
En 1991, Peruzzi firmó con la Juventus de Turin, donde rápidamente se hizo con el puesto de titular, por delante del veterano Stefano Tacconi, con los bianconeri, Peruzzi ganaría Scudettos, una Copa de la UEFA y formó parte de la plantilla titular que venció al AFC Ajax en la final de la UEFA Champions League de 1996, también formó parte de la Juventus que fue derrotada en la final de la Champions League de 1998 frente al Real Madrid.
Tras solo un año como portero del Inter de Milán, Peruzzi firmó con la Lazio por 18 millones de euros en el año 2000. En el club biancoceleste jugaría hasta el año 2007 con casi 200 partidos a sus espaldas. En octubre de 2006, tras un partido contra el Cagliari, Peruzzi anunciaría que se retiraría de la practica del fútbol.

Con su selección quedo campeón del mundo en el Mundial de Alemania celebrado en 2006, siendo el portero reserva por detrás de Buffon.

En el año 2010, y ya retirado, ejerce actualmente como asistente del entrenador Ciro Ferrara en la Selección de fútbol sub-21 de Italia.


En de Viterbo está vinculado a la memoria juventina por todos los trofeos internacionales ganados en los años 90. Su aventura es larga en blanco y negro ocho temporadas - desde 1991 hasta 1999 y ha jugado un total de 301 partidos con la camiseta blanca y negra. 


Comienzan a ganar la Copa de la UEFA en 1993 con Trapattoni como entrenador. Que se repite varias veces después del comienzo de Lippi. En primer lugar con el Scudetto y la Copa de Italia y más tarde con la  Liga de Campeones donde pone su firma parando dos penaltis en la final ante el Ajax.

En la Temporada siguiente levanta  la Supercopa de Europa y luego con la Copa Intercontinental, como capitán. 

Sigue cayendo sobre el, una gran reputación entre los tiffossi italianos y por todos los clubs que ha pasado ha dejado hueya como jugador y como persona. 


1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Peruzzi para mí no tenía pinta de portero pues parecía que estaba gordo no tenía el reconocimiento de otros porteros italianos pero algo tendría para jugar con la selección italiana y tantos años con la Juventud

    ResponderEliminar