sábado, 9 de julio de 2011

KIKO FEMENIA: CONOCE AL NUEVO JUGADOR DEL F.C. BARCELONA 1


Nombre: Francisco Femenia Far "Kiko Femenia"
Fecha de Nacimiento: 2 de Febrero de 1991 (20 años)
Lugar de nacimiento: Alicante (España)
Altura: 1,74
Peso: 61 Kg
Posición: Interior Derecho, Extremo, Lateral
Equipo: F.C. Barcelona
Precio del Traspaso: 2 millones de € + 1,5 variables (Hercules)



La joven perla de la cantera herculana ya es jugador del F.C. Barcelona, así lo confirmo el Secretario Tecnico Andoni Zubizarreta, el joven jugador se incorporara a la disciplina blaugrana donde alternara el segundo equipo con el primero, ya que es un fichaje de futuro. Su contratación se debe en buena parte, a que no existe ningun jugador en el equipo filial de caraceristicas similares a Pedro, osea jugador de banda o extremo, y dada su juventud y proyección, le permitiría crecer como jugador adaptandose al sistema Barça.

Su fichaje a costado 2 millones de euros, más 1,5 en variables dependiendo de sus progresos en el club, viene recomendado por su ex técnico la temporada pasada Esteban Vigo y ha firmado para las próxima 3 temporadas con opción a una cuarta.

Kiko es un centrocampista que juega por la derecha, su demarcación es la de volante o extremo, aunque puede jugar también como lateral, posición que ha ocupado en algunos partidos este temporada, fue elegido como el mejor en su banda en los premios fútbol draf, posee velocidad y desborde, puede ser un buen recambio para el primer equipo para dar descanso a Alves o Pedro, quizás si finalmente ficha Alexis Sanchez (Ver articulo) le podría cerrar el paso de subir al primer equipo esta temporada, dada la coincidencia de puestos.

Femenía debuto la temporada pasada en Primera División donde disputo 33 partidos y marco un 1 gol, fue clave en el ascenso del equipo herculano a primera a pesar de su corta edad.

En mi opinión el club blaugrana se ha hecho con uno de los jóvenes con más proyección de nuestro fútbol y viendo su precio, me parece una gran operación por parte de la secretaría técnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario