domingo, 22 de mayo de 2011

ANALISIS PREVIA FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2010/11 : BARCELONA - MANCHESTER UNITED

Ya esta aquí el partido más importante y esperado del año en Europa, el próximo sábado 28 de mayo de 2011, F.C. Barcelona y Manchester United reeditaran la final de 2009 en Roma en un escenario emblemático para el fútbol en nuevo estadio de Wembley con capacidad para 90.000 personas, del que tan buenos recuerdos tiene el Barcelona ya que allí gano su primera Copa de Europa. Vamos a intentar analizar a los dos equipos que intentaran proclamarse campeones.

El Manchester United de Sir. Alex Ferguson, no tiene nada que ver con el de la final del 2009 en Roma, ahora es más conjunto, ya que antes el equipo jugaba para Cristiano Ronaldo y ahora brillan todas sus estrellas individualmente y en conjunto.

Alex Ferguson
Sir Alex juega un clásico 4-4-2, la portería estará ocupada por el veterano portero holandés Van der Sar, que tras este partido, pondrá punto y final a los 40 años de edad, a una carrera futbolistica de logros y éxitos.

Rafael - Rio Ferdinand - Vidic - Evra
La linea defensiva la forman la pareja de centrales Rio Ferdinand y Vidic, muy corpulentos, van bien al choque y se incorporan al ataque en jugadas de estrategia, muy peligrosos en los corners, quizás por poner algo malo de ellos pueden tener problemas con la velocidad del ataque azulgrana son un poco lentos. En los laterales estarán el francés Evra, rápido y explosivo en la banda izquierda sera el encargado de tapar las subidas de Alves y Pedro y en la banda derecha jugara el joven Rafael la nueva perla de Manchester, que parece tener una proyección muy buena. Para posibles cambios estarán el prometedor Smalling, Brown y O´She que podrían hacer su aparación si Ferguson los necesitara.

Nani - Anderson - Carrick - Park
El centro del campo tiene muchas opciones y variables, puede jugar de manera muy defensiva o con un mediocampo ofensivo y creativo. De jugar de esta manera en la banda derecha jugaría Nani aportando desborde y velocidad por la banda o podría hacerlo Valencia que es más extremo que el portugués, por la izquierda parece que Park sera de la partida para intentar aprovecharse con su velocidad de las espacios que pudiera dejar Alves en sus subidas, además podría hechar una mano a Evra en defensa cubriendo las subidas del francés. La otra opción es Giggs aunque esta temporada esta jugando más como interior ya que con su edad ya no tiene la velocidad de desborde que tenía antaño para jugar en banda. Para el centro del campo Anderson, Carrick y Fletcher se disputaran dos plazas.

Rooney - Chicharito
En la delantera el Manchester posee cuatro jugadores con perfiles diferentes, Rooney, Chicharito, Berbatov y Owen aportan diferentes variables al equipo, aunque creo que quienes saldrán de la partida serán Rooney y Chicharito para aportar velocidad al contragolpe, el bulgaro Berbatov y Owen deberán esperar su oportunidad, dependiendo de lo que suceda en el juego, quizás con un resultado favorable Berbatov pudiera salir para jugar con único punta y reforzar aún más el centro del campo.


Pep Guardiola
Respecto al Barcelona, que decir que no se sepa, a sido el equipo que mejor fútbol a practicado esta temporada, ha mantenido la base y el juego de temporadas pasadas, Guardiola juega un 4-3-3 que tan buenos resultados a ofrecido en las ultimas temporadas.

La portería estará ocupada por Victor Valdes, un seguro bajo palos que ha vuelto a ganar el trofeo al portero menos goleado en la liga española.

Alves - Pique - Puyol - Abidal
La linea defensiva combina experiencia y juventud, Dani Alves sera el dueño del carril derecho, sus internadas son letales, pero deberá tener cuidado de no dejar espacios atrás ya que el ataque de los diablos rojos es muy veloz y suelen aprovechar cualquier despiste de las defensas. Abidal si llega a tiempo de recuperarse físicamente tras su grave enfermedad jugara en la banda izquierda y el centro de la defensa serán para Pique y el capitan Carles Puyol.

Busquets - Xavi - Iniesta
El centro del campo lo formaran Busquets como pivote defensivo y Xavi e Inista como creadores de juego, Marcherano, Affelay y Keyta esperaran su oportunidad. Esta es la linea clave en el equipo de Guardiola, el éxito del Manchester dependerá de si puede parar Xavi e Iniesta que son los que generan juego.

Villa - Messi - Pedro
En la delantera no hay dudas David Villa en la izquierda, Messi como falso delantero y Pedro por la derecha serán los responsables de la finalización de las jugadas del equipo. La movilidad de los delanteros blaugranas es una de las bazas del ataque, Messi juega con libertad de movimientos, baja a recibir y aparece por la izquierda o la derecha indistintamente, Villa juega entre lineas bien entrando desde la izquierda aprovechando las asistencias de xavi e iniesta o bien en ocasiones dejandose caer por el centro, cuando Messi no esta en su demarcación, Pedro explota siempre la banda derecha.

En definitiva estamos ante una final a priori muy igualada, en la que los dos equipos llegan tras ganar sus ligas respectivas y con un fútbol de primer nivel y que a buen seguro nos harán disfrutar de una final extraordinaria.

Video del estadio donde se celebrara la final.




Video Promocional de la final, donde se ven imagenes de la final del 2009 y la revancha de este año.

4 comentarios:

  1. Raul de Malaga
    Buen analisis y muy buen blog, yo creo que el Manchester ganara.

    ResponderEliminar
  2. Jordi
    El Barça guanyarà la final amb solvència i Messi serà determinant. Visca el Barça i Visca Catalunya. Una salutació gran bloc.

    ResponderEliminar
  3. Habla en "Cristiano" coño!!!

    ResponderEliminar
  4. Right away I am going away to do my breakfast, later than having my breakfast coming yet again to read more news.


    My web blog; hotmail support

    ResponderEliminar