sábado, 7 de mayo de 2011

HOY CONOCEMOS A NURI SAHIN


Nombre: Nuri Sahin
Fecha de Nacimiento: 05 de Septiembre de 1988 
(22 años)
Altura: 1,79
Peso: 65 Kg
Posición: Mediocentro, Volante Zurdo
Equipo: Borussia Dortmund

Esta semana ha sido el jugador que más a sonado en el mercado futbolistico europeo, el posible pre acuerdo con el Real Madrid le a puesto en el disparadero de la noticia.

Sahin natural de Ludenscheid (Alemania), es hijo de padres turcos, de hay que haya rechazado jugar con la selección alemana y si con la Turca de Guus Hiddink. Su carrera futbolistica comenzó en un modesto club aleman llamado RSV Meinerzhagen y muy pronto despertó el interés de su actual club el Borussia Dortmund. Paso por todas las categorías inferiores de club, su debut con el primer equipo se produjo a la edad temprana de 16 años, antes de su debut se dio a conocer en el año 2005 en el Europeo Sub 17, donde su selección la Turca se proclamo campeona del torneo, luego jugo el Mundial Sub 17 y fue elegido entre los tres mejores jugadores del torneo.

Tras su debut con el primer equipo Sahin no encontraba su sitio en la plantilla y fue cedido al Feyernord holandés donde disputo 34 encuentros anotando 6 goles en una misma temporada.
En 2008 volvió al equipo alemán para no volver a marcharse y demostrar la calidad que atesora, esta temporada ha sido la de su consagración con 30 partidos, 6 goles y 8 asistencias de gol, estas estadísticas tienen la culpa de que media Europa este detrás de el.

Sahin es un jugador luchador, recupera la pelota con facilidad gracias a su buen posicionamiento, distribuye la pelota de lujo, posee un excelente disparo a balón parado y desde fuera del área, se desenvuelve en la posición de medio centro o volante zurdo, tiene una gran clase con el balón en los pies.

Parece que este jugador va a durar poco en el equipo de Dortmund, reciente campeón de la Bundesliga, su traspaso al Madríd podría anunciarse la próxima semana y su valor podría rondar los 12 millones de euros, por si las negociaciones llegaran a buen lugar, el Dormund ya tiene fichado a su sustituto se trata de un joven jugador de 20 años llamado Ilkay Gundogan procedente del Nuremberg, de un perfil muy similar al de Sahin.



1 comentario:

  1. Gran jugador el que hemos fichado, que vendan a Lass, Gago y compañia

    ResponderEliminar