jueves, 26 de mayo de 2011

HOY CONOCEMOS A JAVIER HERNANDEZ "CHICHARITO"


Nombre: Javier Hernández Balcázar (Chicharito)
Fecha de Nacimiento: 01 de junio de 1988 
(22 años)
Lugar de Nacimiento: Guadalajara (Mexico)
Altura: 1,73
Peso: 62 Kg
Posición: Delantero Centro
Equipo: Manchester United

Javier comenzó su carrera futbolistica en las categorías inferiores del Guadalajara mejicano, en el año 2005 fue fichado por el Chivas Coras, sobresalido de tal manera que en el Torneo Apertura de la temporada 2006 hizo su debut con el primer equipo. En la temporada 2007/08 fue fichado por el Guadalajara, no comenzó a sobresalir hasta la temporada 2009 donde realizo un excelente campeonato anotando 11 goles en 17 encuentros.

Chichariot con el Guadalajara

Sus grandes actuaciones no tardaron en despertar la atención de varios clubes europeos como el Valencia y PSV que fueron los que más interés pusieron en su contratación, sin embargo fue el Manchester United quien irrumpió con fuerza en la operación y firmo al jugador por 5 años y pago un traspaso de 7 millones de Libras, unos 10 millones de euros, antes de que comenzara el Mundial de Sudafrica, Alex Ferguson no se equivoco ya que Javier hizo un fantástico Mundial con la selección de México, anotando dos goles.

Había dudas en los aficionados por ver si este jugador cuajaría en una Liga como la Inglesa, ya que es un jugador al que le falta la fortaleza física que suelen tener los delanteros en Inglaterra, Javier a suplido esa carencia con su velocidad  y habilidad, es un jugador con muy buena visión de juego y puede jugar en todas las posiciones de la delantera, sabe buscar y apoyarse en sus compañeros y se entiende a las mil maravillas con su compañero en la delantera Rooney. Esta temporada a marcado 13 goles con los diablos rojos, a quedado como segundo maximo goleador del equipo por detras de Berbatov, y en Champions League a marcado 4 hasta llegar a la gran final, en su primera temporada gana su primera Premier y tiene a tiro, de un partido la Champions League, Javier a sido una de las revelaciones de la Liga Inglesa y uno de los jugadores más destacados a nivel Europeo, estamos ante un jugador que no tiene techo y que a buen seguro de la mano de Alex Fergunson, sabrá sacar más de un jugador con una proyección muy buena.


2 comentarios:

  1. Juan Carlos
    Chicharito es un buen jugador,es oportunista y muy dinámico me recuerda mucho a Raul.
    Acaba de llegar y ya se hizo con la titularidad en el Manchester,tiene rapidez y se asocía bien

    ResponderEliminar
  2. Es un buen jugador, lastima que pasara a segundo plano en la Premier League luego de la contratación del Liverpool por Luis Suarez

    ResponderEliminar