domingo, 29 de mayo de 2011

LILLE OSC : CAMPEON LIGUE 1 Y COPA FRANCESA


El Lille francés se ha convertido en la autentica revelación del fútbol francés esta temporada, ha conseguido romper la racha de victorias de estos últimos años del Lyon y Marsella en Liga y del PSG en copa, y es que a conseguido doblete al conquistar Liga y Copa en una misma temporada.

Y es que el último titulo conseguido por el Lille en liga data de la temporada 1955, donde le gano la liga al Bordeaux, de eso ya han pasado 56 años.

El artífice de esta magnifica temporada a sido su entrenador Rudi García, que apuesta por un fútbol rápido, ofensivo y vertical, su sistema es un 4-3-3 con extremos muy abiertos.

La portería esta cubierta por el francés Landreau, sus comienzos como jugador en el Nantes fueron prometedores, equipos importantes preguntaron por el pero las lesiones cortaron su progresión futbolistica, fue fichado del Paris Saint Germen la pasada temporada y se a convertido en titular indiscutible posee unos excelentes reflejos.

La defensa de cuatro la ocupan Debuchy por la derecha, jugador polivalente que puede ocupar la posición de interior o volante en el centro del campo esta temporada a marcado 2 goles. Emerson es quien ocupa el carril izquierdo, es un jugador disciplinado y poco ofensivo. El centro de la defensa lo ocupan Chedjou futbolista alto y potente que esta temporada le a quitado la titularidad al checo Rozenhal, la otra pieza que ocupa el centro de la defensa es el joven Adil Rami (ver articulo) reciente internacional con Francia, Rami es un futbolista corpulento su 1,89 le hace ser implacable por alto, tiene velocidad, anticipación y buena salida con el balón contralado, es una de las incorporaciones del Valencia para la próxima temporada.

El centro del campo lo componen jugadores como Mavuda ex del Villarreal y Balmont que aportan físico al centro del campo, Balmont es incansable su sacrificio para el equipo es importantisimo, el jugador que completa el centro del campo es Yohan Cabaye que es el aporta creación al juego del Lille, posee un gran golpeo de balón desde fuera del área, 9 asistencias y 2 goles son sus números esta temporada.

El ataque lo forma un tridente ofensivo muy interesante, por la izquierda el talento del mejor jugador de la liga Francesa esta temporada Eden Hazard (Ver articulo), 7 goles y 7 asistencias son los números de este fantástico jugador, por la derecha juega el costamarfileño Gervinho, su velocidad y capacidad de llegada al área hacen de él un peligro constante, sus números dan fe de ello 14 goles y 9 asistencias de gol.
Cierra el ataque el senegales ex del Stade Rennes Mousa Sow (Ver articulo), fantástica temporada, su capacidad rematadora le han convertido en el máximo goleador del campeonato con 22 goles.

Destaca a otros jugadores que en diferentes momentos de la temporada ha aportado cosas saliendo desde el banquillo como el delantero Alain Frau, el polaco Obraniak decisivo en la final de copa, ya que fue el autor del gol que día la victoria a su equipo ante el PSG y el delantero Tulio De Melo.

En resumen ha sido una temporada para enmarcar para el equipo del Norte de Francia, que vera como será difícil retener a sus grandes estrellas como Sow, Hazard y Gervinho muy deseados por equipos importantes europeos, veremos que pasa, aunque parece que el Lille deberá de reacerse de cara a participar en la próxima Champions League, de momento han renovado a una pieza clave en este proyecto su entrenador Rudi Garcia.





Otros árticulos relacionados


                         Analisis Mousa Sow   Analisis Eden Hazard

No hay comentarios:

Publicar un comentario