lunes, 9 de septiembre de 2013

Hoy conocemos a Toby Alderweireld



ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Toby Alderweireld es Belga, nacido en Amberes, se trasladó a la cantera del Ajax en agosto de 2004 del Germinal Beerschot . En 2007, firmó su primer contrato profesional, fue ascendido al primer equipo en la temporada 2008-09 donde no gozo de mucha continuidad, fue en la temporada 2009-10  cuando Alderweireld se estableció en el primer equipo y el once inicial. 

Se convirtió en primera opción del centro de la defensa junto con su compañero en aquella época el belga Jan Vertonghen, ahora jugador del Tottenham tras la salida del ex capitán del Ajax Thomas Vermaelen al Arsenal. Al final de la temporada 2009-10, Alderweireld fue nombrado por el Ajax como Talento del Año" .


Su crecimiento durante las dos temporadas próximas es un hecho que le a llevado a estar en la agenda de muchos clubs europeos Bayer Leverkusen, Nápoles, Norwich, Tottenham, Liverpool y At. Madrid club por el que ha fichado recientemente.


Alderweireld puede actuar en la posición de central o lateral diestro, es internacional absoluto con la
selección belga desde los 20 años, muy bueno en el juego aéreo gracias a su 1,86 cm tanto en defensa para el despeje, como en ataque cuando se incorpora en jugadas a balón parado.


Va al choque sin miedo y es bantante contundente, rápido en el cruce y rápido en las decisiones, se complica poco ante un rival. Posee buena técnica con el balón en lo pies y sacando la pelota desde la defensa, posee un gran golpeo del esférico desde fuera del área.


Se puede decir que el Atlético ha fichado algo más que un central, es un defensa polivalente que como decíamos anteriormente puede ocupar la posición de lateral derecho, posición que ocupa con su selección. Algo de lo que disfrutaran los aficionados atléticos esta temporada será de la capacidad goleadora de este jugador, una de las virtudes de Alderweireld es su potente pegada de media distancia. El central belga ha firmado en las últimas cuatro temporadas auténticos golázos, siempre incorporándose desde atrás y disparando con su pierna derecha, tiene un auténtico cañón en su pierna diestra y se suele descolgar por las inmediaciones del área siempre que puede. En las últimas cuatro temporadas en Holanda, el ex del Ajax firmo nada menos que 15 goles, casi cuatro por campaña y 10 de ellos llegaron de cabeza, en jugadas de saque de esquina o de falta.


En definitiva un central que dará a buen seguro un rendimiento excelente en el equipo del Cholo Simeone y que no ha costado mucho (7 mill €) para como esta el mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario