miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoy conocemos a Eliaquin Mangala


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Un autentico muro, con buena planta física, control táctico y dominio del esférico, así de completo es este joven defensa francés que ocupa la posición de central zurdo y que evoluciono en la liga belga en el Standard de Lieja antes de fichar la temporada pasada por el Oporto.

El Oporto compró a Mangala por 6,5 mill €, dos años después, el francés ha triplicado su valor de mercado y pronto todo hace indicar que se producirá su venta.

En su palmares ya cuenta con 2 ligas de Portugal (2012 y 2013), 1 liga belga (2009), 1 copa de Bélgica (2011) y 2 supercopas de Bélgica (2008 y 2009)

Mangala pertenece a la nueva generación de jugadores jóvenes que ha explotado en Francia como Zouma, Sarr, Laporte, Umtiti, Sakho o Varane, con quien podría formar pareja de centrales en un futuro a corto plazo con la selección absoluta francesa.

El central francés es de esos centrales duros, rápidos con agilidad e infatigables. Es zurdo, pese a que
maneja bastante bien la pierna derecha, puede ocupar la posición de central como la de lateral zurdo, o en una defensa de tres cualquier posición. Con el balón en los pies destaca su buena conducción y su regate, posee una potente zancada, lo que le hace ser rápido al corte, con el balón saliendo desde la defensa es un central que orientando el balón en corto se maneja, pero en facetas de desplazamiento en largo su calidad no es buena.
En definitiva, el internacional francés podría brillar en cualquier equipo del mundo que habitualmente defendiera lejos del área. En cambio, sufriría en uno que basara su juego en una defensa organizada retrasada.
Para continuar con su progresión, tal vez lo más conveniente sea que permanezca  una  temporada más en el Oporto, sin embargo, los centrales como él no sobran y esta sonando como fichaje de FC Barcelona, PSG o Monaco, clubs que  han sido los que más se han interesado este verano por sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario