martes, 10 de septiembre de 2013

Cruzeiro ‘Cara’, São Paulo ‘Cruz


ARTICULO: PABLO CASTANDER


El equipo brasileño de Belo Horizonte se proclamó ‘Campeón de Invierno’ este mismo Domingo al vencer por la mínima (1-0) al Flamengo, lo que le hizo alcanzar las 40 unidades.
El partido entre ambos tenía un aliciente especial, hace a penas 10 días, ambos se vieron la cara en la Copa de Brasil, dónde el ‘Fla’ eliminó al Cruzeiro, asestándole un duro golpe a sus aficionados que tenían mucha ilusión en la copa.
El Cruzeiro que está intratable este año pero no puede dormirse, pues tiene al Botafogo de Seedorf pisándole los talones con 36 ptos, y a los históricos Gremio y Atlético Paranaense con 34.
El DT de la ‘Raposa’, Marcelo Oliveira, cuenta en su plantel con jugadores como Borges (Ex Santos),
Dagoberto Pelentier (Ex del Inter P.A), Martinuccio (Ex Villareal) o Julio Baptista (Ex Málaga); es decir con jugadores de primera talla a nivel de continente, y algunos de nivel mundial.
La gente está muy contenta en Belo Horizonte con la progresión de su equipo, y esperan salir campeones de Brasil para poder estar en la próxima Copa Libertadores como campeones del país (van los 4 primeros, por lo que tienen un pie en la competición) y así poder hacer un buen papel en el Torneo a nivel Internacional.
LUIS FABIANO JUGADOR SAO PAULO
La parte ‘triste’ del torneo la está protagonizando el campeón de la última Copa Sudamericana, São Paulo, que se encuentra en posiciones de descenso y  que a pesar de contar con jugadores como Rogerio Ceni, Luís Fabiano o Jadson, se encuentra en un estado de crisis deportiva muy grande tras la marcha de Lucas Moura.
Quedan 19 jornadas a partir de hoy, y todo apunta que se van a jugar el campeonato entre: Botafogo, Cruzeiro, Atl. Paranaense y Gremio.
De los cuatro candidatos, a mi manera de ver, el que más papeletas tiene para descolgarse por la pelea es el Atl. Paranaense. Pero aún queda mucho y equipos como Corinthians que están a 10 ptos, pueden engancharse todavía al tren del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario