domingo, 15 de septiembre de 2013

Hoy conocemos a Nahuel Guzmán



ARTICULO: PABLO CASTANDER
Nahuel Guzmán es uno de los arqueros que más está de moda en el fútbol sudamericano desde hace unas temporadas. Este rosarino, está en plena madurez futbolística (27 años), y la oportunidad de jugar en un club como el Barça le seduce y mucho.
Nahuel Guzmán comenzó como jugador en el club "social lux", club donde los grandes equipos de Rosario posan su mirada para fichar a los niños que poseen buen futuro en el ámbito del fútbol. Este fue el caso del Patón, quien de chico fue fichado por el Newell's Old Boys sus padres fueron quienes acompañaron a Guzman a perseguir su sueño mientras el realizaba sus estudios.
Guzman hizo su debut profesional en Newell's Old Boys en agosto de 2005 contra el Club Atlético Belgrano suplantando al arquero campeón en 2004 con Newell's Justo Villar
Formo parte del seleccionado Argentino en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 siendo arquero junto a Oscar Ustari
Fue arquero titular del Club Sportivo Independiente Rivadavia luego de suplantar a Jorge Vivaldo
El 4 de Agosto de 2012, el "Tata" Gerardo Martino le dio la oportunidad en el Torneo Inicial 2012 de defender los 3 palos del club de sus amores: Newell's Old Boys siendo esta la primera fecha del Torneo Inicial y repite una titularidad merecedora fecha tras fecha suplantando al arquero Sebastián Peratta, donde mantuvo 5 partidos seguidos sin recibir goles y durante el torneo recibió solamente 11 goles en contra. Convirtió su primer gol en la definición por penales ante boca el equipo gano 10 a 9.
El 19 de Junio de 2013, se coronó campeón del "Torneo final 2013" del fútbol argentino con el 
Newell's Old Boys, logrando el primer titulo de su carrera.
La llegada del ‘Tata’ a Barcelona, y el ‘NO’ a la renovación de Valdés, hizo que la directiva se pusiera a buscar porteros para el año que viene de la mano del actual entrenador.
Se habla de Cech, Courtois, Guaita...pero uno que está en la mente de Martino, y su cuerpo técnico, es el que fue su seguro de vida en su último paso por ‘La Lepra’, Nahuel Guzmán.
El portero de Newell’s se caracteriza por tener ‘lo que busca el Barça’: Buen juego de pies, muy bueno bajo palos y bastantes centímetros (192cm).
Además, Guzmán, tiene un ‘sexto sentido’ para atajar penales. Sabe leer los lanzamientos de sus rivales, y en más de una tanda salvó a los rosarinos del fracaso. El ejemplo de esto, es las dos atajadas: una al ‘Burrito’ Martínez y otra a Riquelme, en la tanda de cuartos de final de la última Copa Libertadores que enfrentó a Boca y Newell’s.
El único aspecto negativo que pueda tener Guzmán, es la poca seguridad a la hora de blocar balones por alto, dónde no suele ser un virtuoso (como casi todos los porteros argentinos a lo largo de la historia).
El Barça, junto al cuerpo técnico, está en busca de un portero para la próxima temporada, el ‘Tata’ apuesta por uno de su confianza al cual conoce muy bien, pero… ¿Será de nuevo su ‘Santo’ la próxima temporada?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario