sábado, 5 de octubre de 2013

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: IAN RUSH


Ian Rush se convirtió en un jugador de Liverpool a los 19 años en la temporada 1980 procedía del del Chester club que recibió 300,000 libras por su traspaso al Liverpool. Su debut oficial fue el 13 de diciembre de 1980 en un partido de liga contra el Ipswich Town . Durante su primera temporada en el Liverpool ganó su tercer campeonato europeo . Debido a la política de compra de los jóvenes talentos y colocarlos en las reservas del Liverpool , Rush fue utilizado con moderación en su primera temporada . Este período resultó difícil en su carrera de ser un fijo en el primer equipo, incluso se insinuó con su marcha, al final se quedo y quiso luchar por triunfar en Anfield.

El primer gol de punta no llegó hasta la siguiente temporada el 30 de septiembre 1981 contra Oulun Palloseura en un partido de Copa de Europa. Sus objetivos primeros de liga vinieron contra Leeds United el 10 de octubre 1981 en la victoria por 3-0, Rush anotó su primer 'hat trick' contra el Notts County , el 26 de enero de 1982, una victoria por 4-0 en Liga. Terminó la temporada 1981/82 como el equipo máximo goleador con 30 goles en 49 partidos . A pesar de ir en la segunda mitad de la temporada en 10 ª posición , Rush Liverpool ayudó a elevar su 13 º título de liga . Él también anotó uno de los goles que ayudaron al club a ganar su segunda Copa de la Liga ante el Tottenham .

La temporada 1982-1983 resultó una temporada exitosa para ambos Rush y Liverpool. Rush, se asoció con Kenny Dalglish en la delantera, ayudó a Liverpool a ganar otra liga y la Copa de la Liga doblete. Durante esta temporada marcó 24 goles . Durante el Merseyside Derby , el 6 de noviembre de 1982, Rush anotó 4 goles en la victoria por 5-0. Ian fue votado como el PFA Jugador Joven del Año. La próxima temporada de Liverpool y Rush continuaron buscando se imparables. Corrió ayudó al club a ganar su tercer título de liga consecutivo y Copa de la Liga y completó el triplete , al ganar cuarta Copa de Europa del Liverpool. Rush anotó 47 goles en la temporada 1983/84 , que sería la que  más goles marcara  en su carrera como jugador. Ganó la PFA Jugador del Año en tan sólo un año después de haber ganado el premio de mejor jugador joven .

La temporada 1984/85 demostró ser un año difícil para Rush. Era la primera temporada del Liverpool
sin un trofeo en 10 años. En 1985-1986 el Rush del nuevo Liverpool ayudó a ganar el campeonato de liga , anotando 33 goles en 56 apariciones . La siguiente temporada fue una temporada de puntuación más éxito de Ian , en la que anotó 33 goles en 56 apariciones . Aunque el título de la liga evadió Liverpool esta temporada , Rush ayudó a levantar su tercera Copa de la FA , lo que Liverpool no ha ganado en 12 años.

Después de la temporada de la temporada 1984-1985 Ian se encontró otro asociado,  Paul Walsh ya que a Dalglish se le propuso ser entrenador-jugador, dirigido por Dalglish asegurar su 16to primer título de división en la temporada 1985-1986 al anotar 22 goles en 40 partidos .

En 1986 deja la Premier y se va a la Serie A, firma  por la Juventus, donde no cuajo un buen papel marco 7 goles en los 29 encuentros que jugo con la Vecchia Signora. durante la temporada se especulo con su vuelta a Inglaterra, Manchester y Everton quería su fichaje pero el rechazo sendas propuestas, aludiendo que no podría jugar en equipos que eran rivales al Liverpool. 

Después de sólo un año en la Juventus , Rush firma y pone rumbo a Liverpool a cambio de 2,8 mill euros, en su retorno tuvo una seria competencia para su posición , con la adquisición por parte del Liverpool de jugadores como Peter Beardsley y John Aldridge. Aunque no apareció mucho en la primera parte de la temporada , Rush anotó en la final de la Copa FA victoria 1989 sobre el Everton que Liverpool ganó 3-2. La siguiente temporada de Rush volvió a encontrar su forma de nuevo anotar 26 veces en 48 partidos , ayudando a Liverpool levantar los 18 titulo liguero. Su siguiente temporada fue idéntica , al anotar tantos goles en otros tantos partidos como el último . En 1992 gano la FA Cup al derrotar a Sunderland  por 2-0 , marcando uno de los objetivos de sí mismo .

El primer año de la Premier League resultó un año difícil tanto para Rush y Liverpool. El club languidecía en medio de la tabla durante toda la temporada , mientras que el propio punta no era un fijo en el once de  Graeme Souness que apostaba por otras opciones ofensivas, en esa temporada conquisto la  Copa Inglesa, 1995 supuso conquistar por quinta vez dicha competición

Debido a los fichajes de los jóvenes , Rush anunció que dejaría el Liverpool como agente libre cuando su contrato expira en junio de 1996. Su último partido con los rojos fue una aparición suplente ante el Manchester United en el deafeat 1-0 en la final de la Copa FA . Posteriormente fue firmado por el Leeds United, ademas de pasar por otros clubs ingleses como en Newcastle, Shefield United o el Wrexham.


No hay comentarios:

Publicar un comentario