jueves, 12 de septiembre de 2013

EL RESURGIR DE ALEXANDRE PATO EN CORINTHIANS



ARTICULO: PABLO CASTANDER
El punta brasileño Pato, ex del A.C. Milán, está a un nivel espectacular desde hace un año y medio. Nivel que le ha llevado de nuevo a ser convocado por Felipão para el amistoso que la ‘Canarinha’ disputó este fin de semana ante Australia, y que ganó por 6-0.
La lesión del punta Fred, le abrió las puertas de la ‘Verde-Amarela’, y el delantero del Corinthians no la desaprovechó.
Pato, campeón de la Libertadores 2012, del último Mundialito de Clubes, y del campeonato
brasileño, saltó al campo en el minuto 68 de partido por Jô, que también se encuentra en estado de gracia (marcó el 1-0 y el 2-0).
La conexión Pato-Neymar funcionó a la perfección, y el extremo del Barça le puso un balón al del ‘Timão’ para que éste hiciera el 4-0 a los 4’ de haber ingresado a la cancha.
El punta del Corinthians, se movió muy bien al espacio, busco diagonales y balones a la espalda constantemente, lo que supuso un incordio para la zaga australiana.
Una semana antes, en uno de los partidos que más gente mueve en Brasil: Un Corinthians – Flamengo, el ‘Timão’ vapuleó al ‘Fla’ por 4-0 con un doblete de Pato.
Alexandre, máximo goleador de su equipo, con 6 tantos, está gustando y mucho a los técnicos de Brasil, no solo a Scolari (seleccionador), sino a Parreira (ex seleccionador, ayudante de Felipão, y uno de los que más peso tiene a la hora de hacer las convocatorias en la ‘Canarinha’).
El joven punta, a pesar de su experiencia tiene 24 años recién cumplidos, tiene la ilusión de poder disputar el Mundial 2014 en su casa, y tendrá que pelear por un puesto con los Jô, Fred, Damião & Cía. De momento va por buen camino, y puede que sea citado para los próximos compromisos internacionales de Brasil, pero tendrá que seguir trabajándoselo y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario