martes, 27 de agosto de 2013

Hoy Conocemos Carlos Henrique Casemiro


ARTICULO: FERNANDO CUEVAS 

Hablar de Casemiro podría ser fácil, dado que esta en el Real Madrid, pero Casemiro lleva demostrando desde los 19 años  una progresión excelente, prueba de ello es su fichaje definitivo,  tras estar cedido la temporada pasada en el club blanco, su gran pretemporada convenció a Carlo Anchelotti para contar en el plantel, ayer mismo debuto en liga ante el Granada. Con 19 años fue considerado el segundo mejor jugador de su generación en Brasil, justo detrás de Neymar.

Crecio y desarrollo toda su carrera en el Sao Paulo donde comenzó con 11 años, paso por todas las categorias inferiores del club, a la vez que iba siendo convocado con la selección brasileña, con Sao Paulo conquisto seis títulos junior y con la canarinha gano un Mundial sub´17 y Mundial sub´20. Con Sao Paulo conquisto una Copa Sudamericana.

En el mercado invernal el Madrid decidió traerlo en calidad de cedido con opción de compra para
reforzar al Castilla, donde disputo 15 partidos e incluso llego a a debutar con el R. Madrid, José Mourinho recomendó su fichaje para que el Madrid se lo quedara en propiedad, el Madrid hizo efectiva la compra por 6 mill €. La pretemporada que ha realizado ha sido más que satisfactoria y Carlo Ancheloti ha quedado encantado con su rendimiento.

Casemiro puede actuar como medio centro o pivote defensivo, destaca por su versatilidad en el centro del campo, donde la contención del juego es una de sus tareas. Por sus condiciones físicas y de movilidad, se caracteriza por incorporarse al ataque con facilidad, es un jugador muy completo, es eficiente tanto en ataque como en defensa, un centrocampista total de largo recorrido que le gusta llegar desde la segunda linea para sorprender a las defensas rivales. Gran rematador de cabeza, le hace ser importante en las jugadas a balón parado o de estrategia. 

Carlos en un centrocampista todo en uno, que no solo destruye sino que también sabe jugar, polivalencia, personalidad y técnica son sus cartas de presentación.

Les dejo este vídeo con sus mejores actuaciones en el Sao Paulo y con la selección de Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario