jueves, 25 de julio de 2013

Un Atlético Mineiro liderado por ‘Dinho’ se hace con una Libertadores histórica.



ARTICULO: PABLO CASTANDER
El Atl. Mineiro se proclamó esta madrugada campeón de la Copa Libertadores 2013 tras conseguir empatar la eliminatoria al Olimpia de Paraguay en el tiempo reglamentario, para después aguantarlo en la prórroga y finalmente superarlo desde los 11 metros.
El equipo dirigido por Cuca se la tenía que jugar a ‘todo o nada’ ante su gente para intentar borrar la imagen dada en Asunción, donde el equipo no estuvo en el partido y bien pudo traer un saco de goles a Brasil de no haber sido por su portero.
En la ida a falta de 30’ para el final y con un equipo sin intensidad y siendo desbordado por todos los flancos, Cuca decide cambiar a Ronaldinho. Al ‘Gaúcho’ no le gustó el cambio, y mucha gente no lo entendió.
En ese momento el equipo estaba 1-0 abajo en el marcador y todavía había tiempo para intentar encontrar esa ‘jugada con suerte’ que siempre aparece en los partidos, para intentar llevarse algo positivo de Paraguay rumbo a Brasil.
Pero en ese momento el DT ‘Gallo’ creyó más oportuno tapar ‘los agujeros’ que el equipo tenía en defensa, ya que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1.
Cuca, no andaba muy desencaminado previendo un posible 2-0 en contra. Gol que llegó en el último minuto del descuento, tras una falta botada desde el borde del área. 
Al final los ‘Dinho’ & Cía salieron rumbo a Brasil con un 2-0 en contra y una imagen más que pobre. Nada que ver con aquel equipo que le remontó un 2-0 a Newell’s en la vuelta de las semis unas semanas antes.
Como íbamos diciendo, Cuca  salió con todo lo posible en Belo Horizonte para intentar darle la vuelta al partido, o al menos dejar buena imagen mientras morían en el intento de remontar la final.
La primera mitad los ‘Guaraníes’ se defendieron de los brasileños con uñas y dientes, y repelieron toda oportunidad de peligro posible. Lo que les dejaba la gloria a 45’ solamente. Pero la segunda mitad empezó mal.
El primer gol que reducía las distancias y que metía a los brasileños en el partido, vino a los 48
segundos de la reanudación. El punta brasileño Jô (campeón con Brasil de la última Copa
Confederaciones), cazaba de primeras un rechace en el interior del área y batía al meta de Olimpia Martín Silva, que nada pudo hacer por evitar el gol.
A partir de ese momento la magia de Ronaldinho y su mejor versión, hacía recular a los paraguayos que a penas lanzaban contras para asustar a los brasileños.
Con todo Olimpia en su área el Mineiro se dedicó a colgar balones en busca del segundo gol que les diera opción de ir a la prórroga, pero el gol no llegaba. Estaban cambiadas las tornas, ahora era Olimpia el que estaba irreconocible en la cancha, y el Mineiro el que estaba maravillando con su juego a todos los presentes.
Los ‘Gallos’ no desistieron y lo intentaron hasta el final. Y ahí, justo a falta de 2’ para el final, apareció la cabeza de Leonardo Silva para empatar la eliminatoria y llevarla a los 30’ de tiempo extra.
En el tiempo extra, ambos se tomaron las distancias y no arriesgaron mucho. Por lo que el título se decidió desde los 11 metros.
El Atl. Mineiro, que en la ida no había tenido esa ‘Jugada con suerte’, la tuvo en el momento que más
falta le hacía, en la tanda. 
Víctor, el arquero brasileño detenía el primer penalti de la tanda a Miranda y parecía que los brasileños empezaban a encontrar esa ‘suerte’ que echaron de menos en la ida.
Suerte que finalmente sería la ‘suerte del campeón’, porque Olimpia falló su penalti decisivo después de que los brasileños hubieran marcado todos sus lanzamientos, lo que dejó al conjunto de Cuca con la gloria.
Por lo que el Atlético Mineiro, comandado por el mejor ‘Dinho’, es el nuevo ‘Rey’de Sudamérica. ¡¡Enhorabuena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario