miércoles, 13 de abril de 2011

HOY CONOCEMOS A HULK


Nombre: Givanildo Vieira De Souza (Hulk)
Fecha de Nacimiento: 25 de Julio  de 1986 (24 años)
Lugar de Nacimiento:  Campina Grande (Brasil)
Altura: 1,80
Peso: 75 Kg
Posición: Delantero
Equipo: FC Oporto 

Posiblemente estamos hablando del mejor jugador de la Superliga Portuguesa.

A diferencia de otros jugadores, Hulk comenzo su carrera como futbolista en Japón, donde solo juegas jugadores veteranos. Este delantero musculosa y con una potencia incontrolada salio de la cantera del EC Vitoria Brasileño, con tan solo 16 años se fue a Portugal a probar en diferentes equipos, pero fue rechazado, tras su paso fugaz por Portugal decide probar en Japón, primero en el Kawasaki Frontale, luego en el Sapporo donde marco 28 goles y finalmente en el Tokio Verdi, donde cuajo una excelente temporada marcando 37 goles en 42 partidos, el que lea esto pensara, en la liga japonesa también los marco yo, aunque sea una liga inferior y la mayor parte de las defensas no sean de la élite europea, hay que meterlos.

El presidente Pinto Da Costa, a través de su ojeadores decidió apostar por un jugador no muy conocido, que provenía de una liga inferior, compro la mitad de su pase por 5,5 millones de euros. Sus inicios en el Oporto no fueron buenos, le costaba entrar en el equipo, pero a pesar de ello consiguió en sus dos primeras temporadas 18 goles, esta temporada esta cuajando la mejor desde que llego al equipo es el máximo goleador de la Liga Bwin Portuguesa con 21 goles en 23 partidos, un promedio muy similar al que ofrecía en Japón.

Hulk es potencia, es bueno en la conducción del balón, su pierna es la zurda, tiene un disparo potentisimo, puede jugar en cualquier posición en la delantera, en carrera es un jugador difícil de parar.

Equipos como Valencia, Atletico de Madrid, Villarreal y Sevilla lo quieren incorporar la próxima temporada, Manchester, Arsena e Inter de Milán también lo siguen. Las negociaciones serán arduas teniendo en cuenta que el presidente del Oporto Pinto Da Costa suele ser un negociador muy duro a la hora de dejar escapar jugadores, si no es pagando su clausula.  


Para ver el video click en el play, y cuando nos aparezca el letrero inserccion desactivada por solicitud, pinchar en ver en youtube.


1 comentario:

  1. Juan Carlos
    Este jugador ya lo conocía,es pura potencia aunque a veces no sabe controlarla pero es un buen jugador,y si tiene un buen día se la lía a cualquiera

    ResponderEliminar