domingo, 25 de agosto de 2013

Calcio Serie A 2013/14: Análisis equipos


ARTICULO: JAVIER DIAZ


La que fuera, durante muchos años, la competición más fuerte del planeta, no pasa por sus mejores horas. A años luz de la Premier y Liga, superada claramente por la Bundesliga, hay moda de fuga de talentos a la Ligue 1. Este año se han ido dos de los mejores delanteros de la competición, como son Cavani y Jovetic, amén de perder talento joven como con Marquinhos. Se va también Giaccherini a Inglaterra, aunque su razón es la búsqueda de minutos y Osvaldo al Southampton de Pochettino, pues su situación en la Ciudad Eterna se había vuelto insostenible. También esperar otros desenlaces como con De Sciglio, al que Ancelotti ha llamado para su proyecto en Madrid o Lamela, al que el Tottenham quiere utilizar para minimizar el impacto de la marcha de Bale. Recuperar la cuarta plaza de Liga de Campeones se presenta como tarea compleja para un Calcio minimizado.


JUVENTUS TURIN

Poco tiempo ha necesitado la vieja dama para volver a recuperar su trono tras el Moggigate. Ahora es el momento de conquistar Europa. Antonio Conte tiene, de largo, el mejor plantel del país transalpino y está aprovechando, a base de bien, las crisis de los grandes de Milán.

El punto más débil que tenía el equipo, la punta de ataque, se refuerza de lujo: Fernando Llorente (28, libre) y Carlitos Tevez (29, 9 millones) llegan del Athletic y del City para completar una artillería con todos los perfiles. Delantero de referencia y juego de espaldas, en caso del navarro y agresividad en caso del "Apache" para acompañar a la habilidad de Giovinco con la velocidad y el desmarque de Vucinic y el oficio de Matri.

El medio de campo sufre pocas variaciones. Quizás la pérdida de
Giaccherini (28, 9 millones), que se va al Sunderland en busca de minutos, sea lo más destacable. Del resto sigue un póker fantástico:  Pirlo, Vidal, Marchisio y Pogba con, cada vez más minutos para el francés. Como jugadores ofensivos de banda también contarán con Quagliarella y Pepe.

En los carriles, el, cada vez mejor, suizo Lichsteiner y el ghanés Asamoah con el zurdo Peluso (29, 4,5 millones) que llega definitivamente del Atalanta. El otro chileno, Isla, será el reserva de banda derecha.

A la línea, ya clásica de tres centrales, Bonucci-Barzagli-Chiellini, llega, del rival ciudadano, uno de los mejores defensas del campeonato: Angelo Ogbonna (25, 13 millones) aportará su fuerza, potencia y perfil zurdo. El central de color está llamado a ser el futuro de los bianconeros y de la selección. Buffon seguirá siendo capitán y líder desde la puerta. Un mito.

En definitiva, parece que el scudetto permanecerá otra temporada más em el flamante nuevo Juventus Stadium. El equipo de la Fiat debe asaltar Europa.



NÁPOLES

Finalizada la época Mazzarri, que reverdeció laureles, con título de Coppa incluido la temporada anterior, algo que no se lograba desde la época Maradona, también se acaba la de Cavani. La vuelta del equipo partenopeo a la élite deja, no obstante, la sensación de que la idea de conformismo del técnico de Livorno lo alejó de más altas cotas. Aún así, llega otro mister de similar perfil: el español Rafa Benítez es la apuesta del DT Riccardo Bigon.

Los 64 millones obtenidos por la venta de su delantero estrella al PSG se han invertido concienzudamente en reforzar el plantel: Higuaín (25, 37 millones) es el llamado a sustituir a Cavani. Parece que el club sigue barajando nombres para acompañar al "pipa" entre los que suena Abel Hernandez (Palermo) o Jackson Martínez (Porto). Ojo a Eto'o. De momento Pandev y Calaió(31, 1,25 millones, Siena) que ya jugó algún minuto en el San Paolo la temporada anterior, serán  los puntas reservas del equipo.

Para las bandas ofensivas llegan Callejón (26, 9,5 millones) y Dries Martens (26, 9 millones, PSV). Acompañarán a la gran esperanza celeste: Lorenzo Insigne.


Hamsik seguirá siendo el líder del mediocampo, escudado por los suizos Behrami, Dzemaili e Inler.

Habrá que ver si el técnico madrileño hace encajar bien, como laterales, en su clásico 4-2-3-1 a dos carrileros de perfil ofensivo como Maggio y Zúñiga. Llega del Udinese el también colombiano Armero (26, 4 millones).

Atrás, Campagnaro se va al Inter con Mazzarri, y llega del Madrid, como Callejón e Higuaín, el central internacional español Raúl Albiol (27, 12 millones). Su pareja será Paolo Cannavaro, con Gamberini y Miguel Britos esperando minutos.

Mucho movimiento en la portería del San Paolo: De Sanctis se va a Roma y llega, para seguir españolizando al equipo, Pepe Reina (30, libre) del Liverpool, que peleará la titularidad con el brasileño Rafael (23, 5,5 millones) procedente del Santos.

De Laurentiis da la segunda oportunidad en el Calcio al entrenador madrileño, tras su frustrante paso por el Inter. Pelear el título a la Juve y hacer un papel digno en Champions, su objetivo.

A.C. MILÁN

Allegri sigue al mando de la escuadra rojinegra por cuarta campaña consecutiva. Y es que no hay que desdeñar la labor de un técnico que ha cogido al club en su peor época de los últimos tiempos. 

El equipo girará en torno a la pareja de delanteros de más futuro de la bota: Balotelli y El Shaarawy, 22 y 20 años respectivamente, y calidad, velocidad y fuerza a raudales. Pazzini tendrá su tiempo que, como siempre, aprovechará para golear. Incógnita Robinho.

Poli (23, 3 millones) de la Samp y Saponara (21, 4 millones) del Empoli, son
las apuestas de Galiani por rejuvenecer el equipo con talentos nacionales. Ambos para la parte ofensiva del mediocampo, donde ya está Niang para jugar en banda y Montolivo en la creación, Boateng pondrá la llegada, Nocerino la polivalencia y De Jong y Muntari, el trabajo, en un equipo falto de calidad en zona ancha para pelear por cotas mayores.

Zapata (26, 6 millones) llega definitivamente del Villarreal, tras la cesión del año anterior en San Siro y
formará pareja con Mexes. Apuesta por el semidesconocido central colombiano Vergara (19, 2 millones). Los laterales para Abate y De Sciglio, si este último no se rinde a los cantos de sirena procedentes del Bernabéu. Constant será el comodín de la defensa, que pide a gritos refuerzos(Sakho del PSG suena insistentemente), con Emmanuelson para ocupar las emergencias de la banda izquierda. El veterano Abbiati, el portero. Historias extrañas del calciomercato: el Inter ficha por 6 millones a Matías Silvestre del Palermo y lo cede a su rival ciudadano.

Berlusconi vuelve a primera línea e fuego, no sabemos si para bien o para mal. Exigir el título sería demasiado. La tercera plaza como mínimo y pelear con Napoli la segunda, algo razonable.



INTER DE MILÁN

No pinta nada bien la Beneamata del recién llegado  a Apiano Gentile, Walter Mazzarri. Supongo que el cambio económico para él ha sido fundamental, ya que como proyecto deportivo tiene labor y de la buena, tras la era Stramacioni, que acabó con la peor clasificación(noveno)desde la Guerra Mundial. Acostumbrado a los retos, como cuando salvó a la Reggina partiendo con -11, sigue buscando refuerzos. Trabajo para Branca.

Handanovic será fijo en la meta, aparte de que es de lo mejor del plantel. Juan Campagnaro (33, libre, Nápoles) y Ranocchia apuntan a ser la línea de tres típica del ex napolitano. Andreolli (27, libre, Chievo) y los veteranos Chivu y Samuel serán los reservas. Álvaro Pereira y Nagatomo para los carriles. Ha llegado cedido del Chelsea el prometedor brasileño Wallace (19), para el carril derecho. El internacional Sub-21 Caldirola se va a Alemania al Bremen, tras su cesión en Brescia y Donati al Leverkusen tras su paso por el Grosseto.  Internacionales Sub-21 que algo habría podido aportar. De hecho la portería y la defensa de la selección de Mangia, que tan buen trabajo desarrolló en la Euro de Israel, y que sólo se riendo ante el talento de Isco y Thiago, procedía de la cantera nerazzurra. Quizás deberían empezar por ahí.

Se espera con ansia la vuelta del "pupi" Zanetti a sus 40 años. Obviamente "Houston, tenemos un
problema" si va a tener que ser la solución.  Y es que el medio campo con Cambiasso, Guarín, Kuzmanovic o el prometedor Kovacic, no parece de garantías. Ricky Álvarez, quizás el de mayor calidad, deberá luchar contra su irregularidad. Fichaje de última hora el del argelino del Bolonia Saphir Taider (21, 5,5 millones), en busca de algo de calidad en el medio.

La mayor renovación está delante: la llegada de Belfodil (21, 7 millones, Parma) e Icardi (20, 6 millones, Sampdoria) aportan savia nueva a la espera del regreso de Milito. Rodrigo Palacio seguirá siendo, de momento, el mejor elemento en punta. Adiós a Cassano, a pesar de que con el nuevo entrenador, especialista en mejorar delanteros, fue con el único con el que Fantantonio no tuvo problemas. Se sueña con la vuelta de Eto'o.

Mucho deberá renovar Moratti, que desde la salida de Mourinho no encuentra la senda apropiada. Tiempos de incertidumbre se avecinan en Corso Vittorio Emanuele. Confiar en un proyecto a medio plazo con Mazzari, buen inicio. Mejorar la temporada pasada y entrar en Europa, objetivo.





AC FIORENTINA

Montella pierde a su estrella. Jovetic se va al City por 26 millones. Pero llega Mario Gomez (28, 15,5 millones), desechado por Guardiola. Encajará como un guante en la pizarra estrategica que los viola desarrollan como nadie. El Artemio Franchi despide a Luca Toni.

Debe ser la temporada de recuperación de Rossi y de la confirmación de
Ljajic, para formar tridente con Super Mario. También las novedades, Cuadrado (25, 5 millones) con su
pase definitivo del Udinese, Joaquin (32, 2 millones) fichado del Málaga e Ilicic (25, 9 millones) del descendido Palermo, completarán y darán recursos al sistema ofensivo.

Sistema que comienza en la creación de uno de lo centros de campo de más calidad de la Serie A: Pizarro, Aquilani y Borja Valero. Llega Ambrosini (36, libre) de Milán para desarrollar con Rómulo la labor más oscura.

La defensa con Tomovic, Gonzalo Rodríguez, Savic y Pasqual protegerán a Neto o a Munúa (35, libre, Levante). Roncaglia será el primer recambio defensivo.

El tercer puesto, a pelear con Napoli y Milán, que el año anterior mereció en el campo, de no mediar el polémico partido de Siena, y, por supuesto, seguir con la atractiva propuesta de Montella.




AS ROMA 

Apetece ver el proyecto de Rudi García, que llega a la ciudad eterna tras los experimentos Luis Enrique y Zeman. 

Sorprendente la llegada de Morgan de Sanctis (36, 0,5 millones), por edad y por dejar al Napoli que, hoy por hoy, parece un proyecto más fiable.

La baja del prometedor Marquinhos (19, 31 millones, PSG), por el que se peleaba media Europa, ha generado recursos para traer a Benatia (26, 13,5 millones) procedente del Udinese, como su sustituto en el centro de la defensa. Ahí le acompañarán o Burdisso o Leandro Castan, con más números para este último. Ojo al joven central croata Tin Jedvaj (17, libre, Dinamo Zagreb), uno de los jugadores más prometedores del continente. Llega también el veterano Maicon (32, libre, Manchester City). Hay que ver si el brasileño aún conserva su velocidad y despliegue en todas las partes del campo. El lateral izquierdo es territorio de Balzaretti. 

Otra parte de lo recaudado se va al medio centro con Kevin Strootman (23, 16 millones, PSV) para
formar una pareja de auténtico lujo con De Rossi. Bradley será el primer reserva para este puesto con Florenzi a la espera. Para la línea de trequartistas aparecen Marquinho, al que Mazzarri pretende para su Inter, Pjanic, Lamela (si no se va a White Hart Lane) y el recién llegado del Arsenal Gervinho (26, 8 millones). Jugarán tres de ellos.

Para la delantera, tras el traspaso a Inglaterra de Osvaldo, Mattia Destro (22, 2,5 millones) pasa a ser propiedad definitiva y posible propietario de la titularidad, y Borriello vuelve de la cesión, en esos movimientos tan extraños que genera el calciomercato, en este caso entre Genoa y Roma.

¡Ah! Se me olvidaba. Il capitano giallorosso, Francesco Totti. Pónganle donde quieran. Bueno, mejor, él se pondrá donde quiera. No creo que Rudi García se busque problemas nada más llegar. 

Si al final traspasa a Lamela, el club romano podría recaudar este verano más de 70 millones de euros. Esperemos que los reinvierta (la llegada de un delantero se hace imperativo) o, de lo contrario, sus aspiraciones se limitarán a pelear por la Europa League. 



SS LAZIO

Otro año más Candreva permanecerá cedido por el Udinese por 1,7 millones con lo que, aparte del fichaje de Lucas Biglia (27, 5,5 millones, Anderlecht), el equipo que alineará Petkovic no diferirá mucho al del año pasado: Marchetti en puerta, con Konko, Biava, Dias y Radu en defensa; Ledesma y el mencionado Biglia en la medular, con línea de tres para Candreva, Hernanes y Lulic; y punta de ataque para el infatigable goleador teutón de origen polaco, Miroslav Klose.

Ciani para la defensa, Lorik Cana para atrás o el medio defensivo, y Mauri,
Alvaro González y el recién llegado del Santos Felipe Anderson (20, 8 millones), como abundantes recambios en el medio, y Floccari delante, fondo de armario. 

Lotito pide Champions. Que se conforme con Europa League.



UDINESE CALCIO

La estrategia de la familia Pozzo sigue a toda máquina. Comprar barato y vender caro. Este año han sido Armero y Benatia. Más los ingresos por las cesiones, otro año más, de Cuadrado a la Fiore y Candreva al Lazio. Total 24 kilos más para las arcas del club friuliano. Handanovic y Asamoah se desvinculan definitivamente del equipo. Otros 22 millones que dejaron el año pasado.

Otra de las patas sobre las que se asienta el proyecto, la de los equipos satélites, también. Torje vuelve del Granada, al igual que Ighalo, y Vydra del Watford, tras su espectacular temporada.

Pero la que de verdad importa, la futbolística, sigue manteniendo una salud envidiable, de las manos del doctor Guidolin. Brkic será el portero, aunque llega Kelava (25, 0,6 millones, Dinamo Zagreb) para ponérselo difícil.

Heurtaux-Danilo-Domizzi conformarán la línea de tres centrales. Naldo (24, libre, Bolonia) puede
ocupar el puesto del francés. Igor Bubnjc (21, 1,5 millones, Slaven Koprivnica) apuesta de los ojeadores para la defensa.

La línea de 5 parece clara: Basta y Gabriel Silva en los carriles, con Allan a la manija escudado por Pereira y Pinzi. Jadson (19, 2,5 millones, Botafogo), Verre (19, 2,5 millones, Genoa vía Roma), Mlinar(21, 1 millón, Inter Zapresoc) inversiones para el medio. Veremos por cuanto los venden. El zurdo Lazzari tendrá minutos de calidad.

Eterno Di Natale junto con Muriel en punta. Maicosuel, el llegado Nico López (19, 1 millón, Roma) junto a los Ighalo o Torje, si no vuelven a ser cedidos, como Vydra al WBA, como reservas. 

El objetivo, seguir manteniendo una apuesta envidiada en todo el mundo futbolístico y seguir siendo competitivos en Italia y Europa.


GENOA

Preziosi y la locura del calciomercato. Inmobile al Torino vía Juve, Destro y Borriello a la Roma, Jankovic al Verona... Eso sí, llega un crack: Gilardino (31, libre, Bolonia). Le flanquearán Floro Flores y Santana (31, libre, Nápoles) o Bertolucci. 

Lodi (29, libre, Catania), Kucka y Cofieen medio con el ex del Milán,
Strasser (23, 4 millones) de recambio.

Portero joven de futuro en Perin (20, libre, Pescara) y Vrsaljko (21, libre, Dinamo Zagreb), Polenta (21, libre, Bari), Portanova y Antonelli atrás, con Manfredini a la espera. Granqvist de va al Krasnodar por 5 millones. Llega De Maio (26, libre, Brescia) para sustituirlo,

El objetivo de Liverani debería ser no volverse loco con tanto cambio e intentar iniciar una etapa de estabilidad, (difícil con Preziosi) y mantener al equipo sin apuros.



CAGLIARI CALCIO

Contrapunto de los anteriores, la estabilidad es la marca de los sardos. Sólo la venta de Thiago Ribeiro al Santos por 3,5 millones. Esperan poner a salvo a sus tres pilares, Astori, Nainggolan e Ibarbo de las fauces de los grandes italianos. 

El internacional italiano será el líder de la zaga que compondrán Pisano, Rossettini y Danilo Avelar(24, 1 millón, Karpaty) tras traspaso definitivo. Murru de 18 años es la apuesta de Ivo Pulga.

El belga de origen indonesio, Nainggolan seguirá siendo el mejor jugador del plantel, rodeado en medio campo del el capitán Rossi y de Cossu o Dessena

Trío de ataque en Ibarbo, Sau y el chileno Pinilla.

Objetivo: media tabla.



UC SAMPDORIA

Delio Rossi pierde a Icardi destino Inter y Poli destino Milán. Simone Zaza deja 3,5 millones dentro de la operación Gabbiadini(21, 5,5 millones) con la Juve, aunque el primero irá de empréstito al Sassuolo. Eder será el acompañante en la delantera del internacional Sub-21, cedido el año anterior en Bolonia.

El portero tras el traspaso del argentino Sergio Romero al Mónaco será el brasileño Junior Costa,  con defensa de tres: Gastaldello-Palombo-Costa y con De Silvestri y Regini en los carriles.

Soriano-Krsticic y el guineano español Obiang en el medio y Maresca desde el banquillo.


Objetivo: zona templada



PARMA FC

Las temporadas de Scala, de Ancelotti, de Malesani y de la Parmalat, vez están más lejos en el tiempo. Cuando era un grande en Italia y en Europa. A día de hoy sus objetivos son más realistas.

Llega Cassano (31, cedido) dentro de la operación Belfodil. Formará pareja con Amaury. Atentos también al joven Sansone.

Donadoni seguirá contando con Babiany, quizás el mejor jugador del plantel,
para desbordar en banda. 

La puerta estará defendida por Mirante, con una defensa de tres liderada por el veterano Lucarelli y con Paletta y Benalouane, este ya en propiedad, cedido el año pasado del Cesena. Gobbi ocupará el carril izquierdo.

En el medio Parolo (26, 3 millones, Cesena), Munari (30, libre, Samp) y el chileno Valdés pelearán con el veterano Marchionni. Al griego Ninis aún se le espera.

El objetivo en el Ennio Tardini es no pasar apuros... ni aguantar cassanatas



BOLONIA FC

Mucha alta y baja en el Renato Dall'Ara para no variar en lo sustancial. Curci (28, cedido, Roma) peleará otra vez con Agliardi por el puesto de cancerbero. Garics-Antonsson-Cherubin-Morfeo, repiten línea defensiva.

El ruso Krhim y Pazienza o Diego Pérez en el eje del centro del campo, tras la salida de Taider dirección San Siro. El equipo girará en torno a su gran estrella Diamanti, escudado por los griegos Kone y Lazaros. Bianchi (30, libre, Torino) referencia arriba. En la operación del argelino llega el joven de la cantera del Inter Romanò (20, 1,25 millones)

Con Diamanti en el equipo, Pioli tendrá que navegar por la zona cómoda lo antes posible.


CHIEVO VERONA

Saninno mantiene su delantera de garantías con Paloschi y Thereau con el veterano Pellisier en el banco.

Medio campo con: Acosty (cedido por la Fiore) Luca Rigoni, Radovanovic (24, libre, Atalanta) y Hetemaj.

Atrás, Puggioni en puerta y Sardo, Dainelli, César y Drame. 

Obetivo: salvación



ATALANTA

Peluso a la Juve definitivamente es lo más destacado de entré las bajas, ya que deja 4,8 millones.

Consigli en puerta; Nica (20, 1,6 millones, Dinamo Bucarest), Stendardo, Yepes (37, libre, Milan) y Del Grosso en defensa; Cigarini, Miglacio (32, libre, Palermo) y el chileno Carmona; con el prometedor Livaja y Bonaventura en las bandas y Germán Denis como finalizador, será el once que, probablemente, presente Colantuono.

 Objetivo: media tabla


TORINO FC

El equipo de Turín, el de la mala estrella, de la mano de Giampiero Ventura, por tercera temporada, intentará continuar por la buena senda iniciada.

Dos grandes movimientos con su rival ciudadano, que acabaron con Ogbonna de bianconero y con Ciro Inmobile(23, libre)tras jugar, el año pasado en el Genoa). Le acompañara Cerci como segunda punta, tras su buena temporada anterior. Reseñable también la marcha de su goleador Bianchi al Bolonia. Meggiorini será el reserva.

Padelli(27, libre, Udinese) llega para pelear la portería con Gillet; Glik, Guillermo Rodríguez, Moretti(32, libre, Genoa) serán la línea de atrás. Llega Maksimovic(21, libre) del Estrella Roja; Damian y D'Ambrosio, carrileros. 

Medio campo con el marroquí El Kaddouri(22, libre, Napoli), Bellomo(22, libre, Bari), Farnerud(29, libre, Young Boys), Brighi y Vives para tres plazas. 

Otro de los reyes del Calciomercato, a por la salvación pronta.



CATANIA

Tras el descenso del Palermo, Catania se ha quedado como única plaza siciliana en Serie A. El excelente nivel del "Papu" Gómez hacia prever un buen traspaso para las arcas del club: 7 millones deja el Metalist por el argentino.

Lo ingresado lo ha reinvertido mirando, una vez más, al mercado sudamericano: el lateral izquierdo Monzón(26, 3,3 millones, Lyon) llega tras su paso por Fluminense y Peruzzi(21, 3,5 millones) llega de Velez. Los acompañarán, en el sistema defensivo Álvarez, Spolli o el veterano Legrotallie. Andújar en puerta, en un equipo que podría llegar a alinear hasta 11 argentinos

4 argentinos para las posiciones de arriba: Barrientos-Bergessio-Maxi López-Castro.

Más argentinos, Almiron e Izco con Tachtsidis(22, Roma, libre) en el medio.

Maran tiene como objetivo mantener el nivel de los últimos años.

US SASSUOLO CALCIO

Excepcional campaña en Serie B, que acabó liderando, e histórico primer ascenso para los de la Emilia-Romagna. 

Mantienen al técnico Di Francesco y a la mayoría del plantel del éxito.

Pocas novedades pero para jugar: el portero Rosati(30, libre, Napoli) vendrá a pelearle el puesto a Pomini. La defensa la liderará Terranova(¡11 goles en B!), al que acompañara en el eje el suizo Rossini(24, libre, Samp), que vuelve al equipo por tercera vez, esta definitiva. Laterales para Gazzola y Laverone. Marzorati a la espera.

En medio campo continúan Magnanelli y Missiroli y llega Kurtic(24, libre)del descendido Palermo.

La delantera la conformarán el comentado Zaza, Berardi y el rumano, fichado del Dinamo Bucarest, Alexe(23, cedido con opción de compra)

Objetivo: salvarse

HELLAS VERONA

Se van a cumplir 30 años del histórico scudetto de Bagnoli, del sorteo arbitral y del gol con el

pie descalzo de Elkjaer. Pero este Hellas de Mandorloni dista mucho de aquel, en plantel y en aspiraciones.

No obstante, se quedan en el Bentegodi los jugadores claves del ascenso y llegan, a su vez, otros de nivel: Toni(36, libre, Fiore) llega para vivir sus últimos días de romance con el gol. No tiene asegurada la titularidad. Los 24 goles de Daniele Cacia, claves en el ascenso, tendrán mucho que decir. Bosko Jankovic(29, libre, Genoa) aportará experiencia en Serie A y Taleb Gómez será, probablemente, el otro externo en pugna con Martinho, que se queda definitivamente, tras cesión por el Catania.

La defensa será la del ascenso, con Cacciatore, Moras, Maietta y Agostino. Debe tener minutos Bianchetti tras su buen europeo Sub-21, al que el Inter vuelve a ceder.

Para el centro del campo llegan para acompañar a Jorginho y al islandés Hallfredsson, el ex del Palermo Donati(32, libre) y  Cirigliano(21, 0,25 millones, River), llamado a ser pieza clave.

Mykhailov(25, 0,5 millones) llega del Twente para competir con Rafael en la portería.

Obviamente el objetivo es la permanencia y, si puede ser, quedar por encima de su rival ciudadano.


AS LIVORNO CALCIO

Davide Nicola, artífice del ascenso llevará las riendas del club más izquierdista de Italia.

La cesión por parte del Inter del portero de la Sub-21 Bardi y el fichaje de Rosario Central de Valentini(24, libre) son las novedades más importantes en el entramado defensivo. La línea de tres centrales estará formada por el rosarino y por Bernardini y Emerson.

La gran estrella seguirá siendo Belingheri, que llevará el peso ofensivo, rodeado de la misma cohorte que el año anterior: Schiattarella y Gemiti en los carriles con Luci y Greco(27, libre, Olimpiakos) en el eje.

Para la punta de ataque, sin cambios: Dionisi y Paulinho.

Pocos cambios para un equipo destinado a pelear por mantener la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario