martes, 9 de julio de 2013

Marko Van Ginkel la nueva promesa del Chelsea



ARTICULO: FERNANDO CUEVAS

Marco Van Ginkel se ha convertido en una de las apuestas de futuro del Chelsea que dirige Jose Mourinho, algunos ya le ven como el sustituto de Frank Lampard. El Chelsea ha incorporado a este talento holandés de 20 años por unos 10 millones de euros.

Van Ginkel empezó a destacar en el SV Valleivogels de su Amesfoort natal. De allí dio el salto a las categorías inferiores del Vitesse, de la cercana Arhem, junto a la frontera alemana.

La carrera fulgurante de Marco se vio truncada hace un par de años al sufrir la 'enfermedad del beso' (enfermedad de Pfeiffter) que le alejó de los campos de juego y  frenó su progresión como futbolista. Marco ya había debutado en el primer equipo del Vitesse contra el RKC Waalwijk y había logrado su primer gol, nada menos,que en el Arena de Amsterdam frente al Ajax.


Estadísticas en el Vitesse (Fichajes.com)
Marco van Ginkel tenía contrato hasta junio de 2015 con el Vitesse,  la insistencia de varios clubs ingleses y portugueses, hacía presagiar una salida para el jugador este verano, como así resulto ser, otro condicionante para el traspaso era la delicada situación económica del Vitesse.

Marco van Ginkel no es ningún desconocido para cualquiera que haya seguido la Eridivisie Holandesa o las
Marko Van Ginkel
categorias inferiores de la selección nacional de Holanda
. Es pieza básica en la sub-21 oranje y Louis van Gaal ya le hizo debutar con la selección absoluta, ante Alemania en el amistoso disputado el 14 de noviembre del año pasado.Van Ginkel entró en el campo por el barcelonista Ibrahim Afelay metió los dos goles de la victoria, holandesa ante los germanos.

Esta temporada ya finalizada ha disputado 33 encuentros, marcando 8 goles y repartiendo 10 asistencias de gol.

Marco van Ginkel es un extraordinario 'llegador', puede actuar en todas las posiciones en la media, posee visión de juego y disparo desde fuera del área, llega con mucha rapidez a posiciones de remate desde cualquier puesto del medio campo, aunque su jugada favorita es hacerlo con el balón en los pies con veloces galopadas.

En definitiva un centrocampista que recuerda mucho por su forma de evolucionar dentro del campo al internacional inglés Frank Lampard, de hay que muchos lo vean como su sucesor dentro del equipo, el tiempo lo dirá, tiene categoría de sobra para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario